20130929

El FROB gastó tres millones en publicitar que "es momento de abrir el grifo del crédito"





si realmente fuera el "momento de abrir el grifo del crédito" no sería necesaria su publicidad.. el mercado es inteligente.. y lo mismo se aplica cuando los "medios de información" publican que "es el mejor momento para comprar piso" (lo que han estado haciendo a diario la última década)..

disfruten lo votado..


El FROB gastó tres millones en publicitar que "es momento de abrir el grifo del crédito"

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha gastado casi 3 millones de euros en la campaña de publicidad que lanzó a primeros de junio para anunciar que había llegado el "momento de abrir el grifo del crédito" en España para que familias y empresas consigan el préstamo que necesitan.

Así consta en tres respuestas parlamentarias por escrito del Gobierno a la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas, en la que se concreta que la cuantía gastada en la campaña es de 2,86 millones de euros sin IVA, si bien aclara que esta cuantía puede sufrir "algún desvío no significativo". En la citada campaña, que en prensa se ilustraba con un grifo, el Frob apuntaba que para que fluya el crédito hacia las pymes, "hemos llevado a cabo entre todos una difícil tarea: el saneamiento de nuestro sistema financiero". "Hoy, seguimos trabajando para mejorar las condiciones de acceso al crédito y para estimular la economía", prosigue el organismo, que añade que "ha llegado el momento de que, con este nuevo estímulo, usted consiga el crédito que necesita".

En detalle, la partida de la adjudicación para agencias de medios sumó 2,69 millones de euros y la parte de creatividad ascendió a 167.535 euros, de los que 102.868 euros correspondieron a diseño y 64.667,6 a producción y adaptación.

La campaña se planteó en prensa, radio y medios on-line. En prensa se realizaron 155 inserciones con un coste total de 904.279 euros, en radio se emitieron 1.452 cuñas por 1,2 millones de euros, y en medios on-line había previstas más de 119 millones de impresiones por 509.870 euros. El Frob realizó un procedimiento público de licitación al que se invitó a participar a las diez principales agencias de medios y a las diez principales agencias de publicidad por inversión gestionada en 2011. La adjudicataria fue Mediacom en el primer caso y Publicis en el segundo.

En la respuesta parlamentaria, el Gobierno defiende que "la campaña planteada persigue incrementar la actividad crediticia y la disponibilidad del crédito a empresas y emprendedores en las entidades participadas". Ello, agrega, "tras el proceso de recapitalización bancaria llevado a cabo por el Frob, contribuyendo a que los fondos públicos inyectados puedan ser recuperados en un plazo razonable por medio de los beneficios generados por las entidades apoyadas".

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