20130927

El New York Times pone a caldo a Calatrava


El New York Times pone a caldo a Calatrava

Solo porque el intercambiador que le han comprado lleva seis años de retraso y ha gastado, hasta ahora, cuatro milloncitos de dólares de nada, el doble del presupuesto inicial. Calatrava debe de estar sorprendidísimo.

Además del dinero, el intercambiador es parte del proyecto de reconstrucción de la Zona Cero, el antiguo WTC, o sea, un proyecto de poco impacto político.

El periodista del NYT da un repasito al currículum de Calatrava, incluyendo sobrecostes, diseños inservibles, mantenimientos imposibles, opiniones de colegas que le llaman endiosado, y la lista de sus trabajos más brillantes: la ópera de Valencia, con asientos sin vistas al escenario, el centro de conferencias de Oviedo , cuyo techo móvil no se mueve, las bodegas de El Ciego en la Rioja Alavesa, dentro de las cuales llueve igual que fuera, la demanda que le han presentado los venecianos por su puente, y otros..

Para acabarlo de arreglar los medios españoles han publicado un resumen traducido del artículo, haciéndolo asequible a todo el que no hable lenguas bárbaras, pero dejándose muchas cosas en el tinteto..



Calatrava baja enteros en ‘The New York Times’

No hay comentarios: