20130929

El precio de la fruta, las patatas o el aceite ha subido 100 veces más de lo que lo harán las pensiones

los pensionistas.. otros que disfrutarán lo votado..


El precio de la fruta, las patatas o el aceite ha subido 100 veces más de lo que lo harán las pensiones

El sindicato UGT ha difundido a través de Youtube un vídeo de elaboración propia en el que ponen en comparación la subida de los precios en bienes básicos como la alimentación, el transporte o la energía que consumimos con la subida que se espera de las pensiones tras la reforma que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros, y que rondará sólo el 0,25%.

La pieza arranca con una declaración de la ministra Fátima Báñez en el Congreso de los Diputados, donde asegura que su reforma de las pensiones “garantiza a medio plazo el poder adquisitivo de los pensionistas”. “Nuestra reforma es para la tranquilidad, para la certidumbre y para evitar la demagogia barata y las congelaciones socialistas”, explica una ministra encerrada en el “y tú más”.



A continuación, puede verse la subida de la gran mayoría de los bienes básicos que consumen los ciudadanos durante un año, en contraposición con el aumento del 0,25% que se prevé para las pensiones en el futuro. Así, se comprueba que la fruta fresca ha subido un 25,9% o el aceite 23,3%; es decir, un aumento cien veces superior al del poder adquisitivo de los pensiones. Y la lista sigue con las patatas (+31,2%), los medicamentos (+7,9%), transporte público (4,7%), bombona de butano (+7,2%), luz (11,9%)…

No hay comentarios: