20130929

Fondos extranjeros quieren comprar ladrillo antes de la recuperación económica

antes que dejar que lo compre un españolito sin techo, mucho mejor que se lo lleve un especulador internacional, claro.. disfruten lo votado..



Fondos extranjeros quieren comprar ladrillo antes de la recuperación económica

Las compañías de capital riesgo estadounidenses Cerberus Capital Management, Centerbridge Partners, Lone Star se encuentran entre las instituciones que estudian presentar ofertas preliminares por Altamira, la división inmobiliaria de Santander, dijeron dos fuentes familiarizadas con las negociaciones. La negociación sobre Altamira, que permitirá a los fondos contar con un equipo de gestores y gestionar las ventas de sus activos inmobiliarios, es el último caso de las negociaciones de la banca española para vender sus gestoras inmobiliarias a fondos extranjeros. Muchos bancos españoles están subcontratando a otras empresas para que les ayuden a gestionar la venta de estos activos en un intento de conseguir algo de capital sin ceder la propiedad de los activos inmobiliarios adjudicados que los inversores quieren comprar a precios muy bajos. Las primeras ofertas por Altamira tienen que presentarse este jueves, dijeron las dos fuentes.

Le dará a los fondos un profundo conocimiento del mercado (...) y podrán gestionar cosas que no son del banco", agregó.

La banca española se vio fuertemente golpeada por el estallido de la crisis inmobiliaria en 2008, dejándoles con más de 180.000 millones de euros de activos inmobiliarios tóxicos

El sector financiero se vio obligado a hacer fuertes provisiones por la devaluación de los activos inmobiliarios el año pasado, dejando a algunos cortos de capital y precipitando los rescates de algunas entidades individuales.

Los fuertes descuentos sobre activos inmobiliarios habían desatado expectativas entre inversores internacionales sobre la posibilidad que los bancos empezaran a deshacerse de grandes paquetes inmobiliarios, pero pocos acuerdos se han producido hasta el momento.

"Los precios (de la oferta y demanda) están mucho mas cercanos pero a un nivel tan, tan barato que es el que buscan los fondos, que los bancos piensan 'no puedo, es pérdida'", dijo Manuel Anguita, de Águila Capital.

No hay comentarios: