20130926

La etiqueta energética saca a la luz las vergüenzas de las viviendas en España


las viviendas en hispanistán tienen una birria de aislamiento; luego en invierno suben los costes de calefacción (y eso que el invierno no es riguroso); paredes y tabiques de papel;

luego si pones paneles solares o molinillo, te "multan",

pero ya se está oliendo la próxima jugada: ahora que el ciudadano ha pagado de su bolsillo la revisión de la vivienda, el Gobierno aún será capaz de sacar otro impuesto en función de la calificación energética.. o obligar a reformar la vivienda.. todo sea para mantener a la casta y a la principal industria del país (el ladrillo y sus chapuzas).. no hay que olvidar que ya hay un instrumento legal para ello: la "declaración de zona a rehabilitar"..

disfruten lo votado..




La etiqueta energética saca a la luz las vergüenzas de las viviendas en España


En dos meses he realizado 90 certificaciones en la Comunidad de Madrid y solamente he obtenido la letra D en dos ocasiones. El resto han sido letras E y F”, apunta el arquitecto José Manuel Lara. Una situación muy parecida a la que ha vivido Almudena Gancedo en la Comunidad Valenciana. “En mi caso he conseguido muchas letras F y G y porque no hay más letras por debajo. Tenemos un parque de viviendas muy precario”, se lamenta.

No se trata de casos puntuales. A nivel estatal, Certicalia.com, plataforma encargada de poner en contacto a técnicos y particulares, señala que aproximadamente el 85% de las certificaciones realizadas hasta ahora han obtenido letras E, F y G. Apenas un 11% la letra D, y ni siquiera un 3% las letras A, B o C.

Algunos propietarios se asustan al recibir una E porque piensan que están por debajo de la media. No deben llevarse esa impresión. Aproximadamente la mitad de los certificados realizados tienen una calificación E. Es la más habitual”, explican desde esta plataforma. “Las viviendas que se están certificando son todas anteriores a 2007. Es decir, anteriores al Código Técnico de la Edificación. Esto significa que hasta 2007, las viviendas se construían sin una normativa que estableciese los requisitos mínimos de ahorro de energía. Por lo que a la hora de elegir un piso, una letra E no debe considerarse una mala calificación, de hecho es la calificación más numerosa en nuestro país. Los pisos que estén entre las tres mejores calificaciones A,B y C serán probablemente edificios construidos más recientemente”.

No hay comentarios: