20130929

Novedades de Fukushima

Novedades de Fukushima

la mayoría en inglés, pues los "medios de información" de hispanistán se preocupan mucho por el bienestar de los analfabetos.. ojos que no ven..

resumiendo: a pesar de los esfuerzos, la situación está peor que el 3/11.. y lo que hacen es silenciar el tema (no aparece por los "medios de información" como si no pasara nada..

recuerden: la energía nuclear es sana, segura y barata..


Fukushima Update | 150,000 tons of radioactive Fukushima waste left in the open, away from storage

Landslide at MOX-fueled Japan Nuclear Plant — AP: Emergency data transmission from Monju stops as typhoon hits — Kyodo: Can’t access site due to mudslides, reactor temperatures unknown

Tepco discharged 1,130 tones of “rainwater” from 7 tank areas | Fukushima Diary
 
TV: Officials concerned about 400 ft. tall pipe near Fukushima reactors collapsing during quake — 8 cracks found in support brace — Gov’t orders immediate investigation — Tepco unsure how to access area as radiation levels aro


Crack found over 200 feet above ground at Unit 1 & 2 exhaust stack — Fukushima Worker: May be more difficult to deal with than contaminated water

Senior Scientist: Fukushima problem getting worse — Leaks from plant becoming stronger

‘Extremely Malicious’: Hundreds of tons of radioactive waste found over 500 kilometers from Fukushima near Japan’s biggest lake


Fukushima Update | OP-ED: #Fukushima Forever

OP-ED: # FUKUSHIMA PARA SIEMPRE21 DE SEPTIEMBRE 2013
Traductor
photoCharlesPerrowa través de Huffington Post / 20 de septiembre 2013 / Charles B. Perrow es profesor emérito de sociología en la Universidad de Yale y profesor visitante en la Universidad de Stanford .

Las recientes revelaciones de toneladas de agua radiactiva que los reactores de Fukushima dañados derraman en el mar son la última evidencia de la incapacidad permanente de la empresa japonesa TEPCO. El anuncio de que el gobierno japonés intervendrá tampoco es alentador ya que fue el japonés gobierno que no regular la empresa durante décadas. Pero, mala como es, la contaminación actual de los océanos debe ser la menor de nuestras preocupaciones. Se espera que los venenos radioactivos formen un penacho que será trasportado por las corrientes a la costa de América del Norte. Los peces que nadan a través del penacho se verá afectados, pero podemos evitar comerlos.

Mucho más grave es el peligro de que las barras de la piscina de combustible gastado en la parte superior de la planta nuclear número 4 se colapsé en una tormenta o un terremoto, o en un fallido intento de retirar con cuidado cada una de las 1.535 barras y transportarlos de forma segura a la agrupación común de almacenamiento a 50 metros de distancia. Las condiciones en la piscina de la unidad 4, a 100 metros del suelo, son peligrosas, y si dos de las barras entran en contacto podrían provocar una reacción nuclear que sería incontrolable.
La radiación emitida desde todas estas varillas, si no son continuamente refrigeradas y se mantienen separadas, requeriría la evacuación de las zonas circundantes incluyendo Tokio. A causa de la radiación los 6.375 varillas en la agrupación de almacenamiento común no se podían enfriar continuamente, se produciría fisión y toda la humanidad se verá amenazada, durante hace miles de años.

Fukushima es sólo el último episodio de una danza peligrosa de la radiación que ha estado ocurriendo durante 68 años. Desde el bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki en 1945 hemos dejado repetidamente plutonio suelto y otras sustancias radiactivas en nuestro planeta, y las autoridades han negado en repetidas ocasiones o trivializan sus peligros. Las autoridades incluyendo a los gobiernos nacionales (los EE.UU., Japón, la Unión Soviética / Rusia, Inglaterra, Francia y Alemania), la industria de la energía nuclear en todo el mundo, y algunos científicos dentro y fuera de estos gobiernos y la industria de la energía nuclear . Negaciones y trivialización han continuado con Fukushima. (Documentación de las siguientes observaciones se pueden encontrar en mi artículo en el Boletín de los Científicos Atómicos , en que se basa este artículo.) (Perrow 2013)

Inicialmente, el gobierno de EE.UU. negó que la radiación de bajo nivel experimentado por miles de personas japonesas en y cerca de las dos ciudades era peligroso. En 1953, la recién formada Comisión de Energía Atómica insistió en que la exposición de bajo nivel a la radiación " puede continuar indefinidamente sin ningún cambio físico detectable." Los biólogos y otros científicos tomaron excepción a esto, y un informe de 1956 por la Academia Nacional de Científicos, el examen de datos de Japón y de los residentes de las Islas Marshall expone las consecuencias de los ensayos nucleares, . establecieron con éxito que toda la radiación es perjudicial continuación, la Comisión de Energía Atómica promovieron un enfoque estadístico o de la población que reduce al mínimo el peligro: el daño sería tan pequeño que casi no haría ser detectables en una población grande y podría ser debido a cualquier número de otras causas. Sin embargo, la Fundación de Investigación de la radiación detectada en 1900 un exceso de muertes entre los japoneses expuestos a las dos bombas. (El Departamento de Seguridad Nacional estima sólo 430 muertes por cáncer).

Además del escándalo por las consecuencias a nivel mundial de las pruebas de armas nucleares, otro problema de la fisión nuclear pronto surgió: un incendio en una planta de fabricación británica de plutonio para armas nucleares emitió material radiactivo en una amplia zona de Cumbria, lo que resulta en un estimado de 240 muertes prematuras de cáncer, aunque la relación aún está en disputa. El evento no se hace pública y no se ordenó ninguna evacuación. También se mantiene en secreto, desde hace más de 25 años, una explosión mucho más grande y el fuego, también en 1957, en la planta de procesamiento de las armas nucleares Chelyabinsk en los Montes Urales orientales de la Unión Soviética. Una estimación es que 272.000 personas fueron irradiados, lagos y ríos están contaminados, 7.500 personas fueron evacuadas, y algunas áreas todavía son inhabitables. La CIA sabía de ella inmediatamente, sino que también mantiene en secreto. Si una planta de plutonio podría hacer mucho daño, sería un poderoso argumento para no construir armas nucleares.

Se necesitaban argumentos poderosos, debido a las consecuencias de las bombas y las pruebas. El uso pacífico se convirtió en el mantra. El proyecto Plowshares, iniciado en 1958, llevó a cabo 27 "explosiones nucleares con fines pacíficos" a partir de 1961 hasta que los costos, así como la presión pública de consecuencias imprevistas terminaron el programa en 1975. El Presidente de la Comisión de Energía Atómica indicó estrecha relación Plowshares "a la creciente oposición a las armas nucleares, diciendo que las aplicaciones pacíficas de explosivos nucleares" crearían un clima de opinión mundial que sería más favorable para el desarrollo y las pruebas de las armas "(énfasis añadido). Un funcionario del Pentágono fue igual de contundente, dijo en 1953, "La bomba atómica se aceptará más fácilmente si al mismo tiempo la energía atómica está siendo utilizado para fines constructivos." Las actas de un Consejo de Seguridad Nacional en 1953 hablaban de destruir el tabú asociada a las armas nucleares y "disipar" la sensación de que no podíamos usar una bomba atómica.

Más útil que las explosiones nucleares con fines pacíficos eran las centrales nucleares, lo que produciría el plutonio necesario para las armas atómicas, así como legitimar las armas. Las centrales nucleares, la hija del programa de armas - en realidad su "mala semilla"-f nació y pronto vieron primero la fruta con el accidente de Three Mile Island en 1979 (en la foto). Los aumentos en el cáncer se encuentran, pero el estudio de la Universidad de Columbia declaró que el nivel de radiación de TMI era demasiado bajo para que lo haya causado, y la hipótesis de "estrés" hizo su primera aparición como la explicación de aumentos en el cáncer. Otro estudio de la universidad discute esto, argumentando que la radiación causa el aumento, y una víctima estuvo involucrada, y fue un juez federal que falló a favor de estrés.

La ambigüedad se movilizó por la Unión Soviética después de la catástrofe de Chernobyl de 1987. Los estudios médicos realizados por científicos rusos fueron suprimidos, y a los médicos se les dijo que no utilizarán la denominación leucemia en los informes de salud. Sólo después de que habían transcurrido unos pocos años hicieron los estudios serios que reconocen que la radiación era grave. La Unión Soviética defendió enérgicamente que las grandes caídas en la esperanza de vida en las zonas afectadas se debieron no sólo al estrés, sino a los cambios de estilo de vida. La Asociación Internacional de la Energía Atómica (OIEA), encargado de promover tanto la energía nuclear y ayudar a que sea seguro, estuvo de acuerdo, y mencionó cosas tales como la obesidad, el tabaquismo, e incluso el sexo sin protección, con el argumento de que la población afectada no debe ser tratado como "víctimas" sino como "sobrevivientes".

Incluso cuando las plantas de energía nuclear están fucnionando normalmente se espera que emitan radiación, pero dicen que es poco e inofensivo. Numerosos estudios han cuestionado eso. Cuando ocho plantas nucleares de EE.UU. en los EE.UU. se cerraron en 1987 se presentó la oportunidad de una prueba de campo. Dos años más tarde, los niveles de estroncio-90 en la leche local disminuyeron drásticamente, al igual que los defectos de nacimiento y mortalidad de los lactantes a menos de 40 kilómetros de las plantas. Un estudio de 2007 de todas las centrales nucleares alemanas vio leucemia infantil para los niños que viven a menos de 3 millas de las plantas de más del doble.
Se encontraron resultados similares en un estudio francés, con una conclusión similar, decían que no puede ser la radiación de bajo nivel, a pesar de que no tenían otra explicación. Un meta-estudio publicado en el año 2007 de 136 emplazamientos de reactores en siete países, ampliado para incluir a niños de hasta 9 años de edad, encuentra que la leucemia infantil aumenta de un 14 por ciento a 21 por ciento.

Los estudios epidemiológicos de los niños y adultos que viven cerca de la planta nuclear de Fukushima Daiichi se enfrentarán a los mismos obstáculos que los estudios anteriores. Alrededor del 40 por ciento de la población de edad avanzada de Japón morirá de algún tipo de cáncer, ¿cómo puede uno estar seguro de que no fue causado por una de las múltiples otras causas? Tuvieron que pasar décadas para que los efectos de las bombas atómicas y de Chernobyl apareciera con claridad la palabra "cáncer" en estos eventos. Finalmente casi todos los científicos están de acuerdo en que, los efectos de las dosis son lineales, es decir, cualquier radiación añadida a la radiación natural de fondo, incluso los bajos niveles de radiación, son dañinos. Pero lo dañino?

Como era de esperar, un grupo comercial de energía nuclear anunció poco después de la crisis del marzo de 2011de Fukushima (la crisis comenzó con el terremoto, mucho antes del tsunami), que "no se esperan efectos sobre la salud", como resultado de los acontecimientos. Agencias de la ONU están de acuerdo con ellos y el Consejo EE.UU.. La principal organización de las Naciones Unidas sobre los efectos de la radiación llegó a la conclusión "Exposición a la radiación tras el accidente nuclear de Fukushima-Daiichi no causa efectos inmediatos en la salud. Es poco probable que sea capaz de atribuir cualquier efecto de salud en el futuro entre el público en general y la gran mayoría de los trabajadores. "La Organización Mundial de la Salud declaró que mientras que la gente en los Estados Unidos reciben unos 6,5 milisievert por año a partir de fuentes como la radiación de fondo y procedimientos médicos, sólo dos comunidades japonesas tuvieron tasas de dosis efectivas de 10 a 50 milisieverts, un poco más de lo normal.

Sin embargo, otros datos contradicen a la OMS y otros organismos de las Naciones Unidas. La ciencia y el ministerio japonés de tecnología (MEXT) indicaron que un niño en una comunidad tendría una exposición 100 veces la radiación natural en Japón, en lugar de un poco más de lo normal. Un hospital informó de que más de la mitad de los 527 niños examinados seis meses después de la catástrofe tuvo la exposición interna a cesio-137, un isótopo que supone un gran riesgo para la salud humana. Un instituto radiológico francés encontró tasas de dosis ambiental entre 20 y 40 veces la de fondo radiación y en las zonas más contaminadas los ratios eran hasta 10 veces superiores a las tasas de dosis elevadas. El Instituto predice y el exceso de tasa de cáncer de 2 por ciento en el primer año. Los expertos que no están asociados con la industria nuclear y los organismos de la ONU actualmente estiman entre 1.000 y 3.000 muertes por cáncer. Casi dos años después de la catástrofe la OMS seguía declarando que cualquier aumento en las enfermedades humanas "es probable que se mantenga por debajo de los niveles detectables." (Vale la pena señalar que la OMS todavía sólo publica informes sobre los impactos de radiación en consulta con la Agencia Internacional de Energía Atómica .)

En marzo de 2013, el Servicio de Gestión de Salud Prefectura de Fukushima informó el examen de 133,000 niños utilizando equipo de ultrasonido nuevo, altamente sensible. La encuesta encontró que el 41 por ciento de los niños examinados tenían quistes de hasta 2 centímetros de tamaño y bultos que miden hasta 5 milímetros en sus glándulas tiroides, presumiblemente de yodo radiactivo inhalado e ingerido. Sin embargo, como era de esperar , la investigación no despertó ninguna alarma justificando los resultados diciendo: que los quistes y bultos eran demasiado pequeños como para justificar un examen más detenido. El Ministerio de Defensa también llevó a cabo un examen de ultrasonido de los niños de otras tres prefecturas distantes de Fukushima y encontró porcentajes algo mayores de pequeños quistes y bultos, y añadió el argumento de que la radiación no fue la causa. Pero otros señalan que no se espera que los efectos de radiación se limiten a lo que se designa como la zona contaminada, para que estos quistes y bultos, signos de posible cáncer de tiroides, han aparecido alarmantemente poco después de la exposición, que deberían ser objeto de seguimiento, ya que lleva unos años en aparecer el cáncer y el cáncer de tiroides es poco frecuente en los niños, y que un grupo de control lejos de Japón debe ser probado con la misma técnica de ultrasonido.

La negación de que Fukushima tiene ningún significativos impactos en la salud se hace eco de las negación de los efectos de la bomba atómica en 1945, y el secreto que rodea a Windscale y Chelyabinsk, los resultados de los estudios que sugieren que las consecuencias de Three Mile Island fueron , de hecho, serios, y la repetida negación sobre Chernobyl (que sucedió, que hablaban en serio, y que aún es grave).

A partir de junio de 2013, según un informe publicado en The Japan Times , 12 de los 175.499 niños evaluados había dado positivo por un posible cáncer de tiroides, y 15 más fueron considerados en alto riesgo de desarrollar la enfermedad. Para una enfermedad que es raro, esta es elevado número. Mientras tanto, el gobierno de EE.UU. todavía está tratando de llevarnos a ignorar la mala semilla. Junio ​​de 2012, el Departamento de Energía de los EE.UU. concedió 1.700.000 dólares al Instituto de Tecnología de Massachusetts para hacer frente a las "dificultades de la amplia aceptación social" de la energía nuclear.



18 niños de Fukushima han desarrollado cáncer de tiroides | Sociedad | EL PAÍS 

Ex-Chairman of U.S. Nuclear Regulatory Commission: Upcoming ‘attempt’ to remove Fukushima Unit 4 spent fuel is very, very unprecedented — Pool has significant structural damage — Will be very risky (VIDEO)

FDA Import Alert: U.S. bans agricultural and fishery products from 14 prefectures in Japan due to Fukushima radionuclides — Top Newspaper: Concern over contamination is spreading to most countries around Pacific

FUKUSHIMA MINPO NEWS | Fukushima Pref. farm products to be sold in Japan Festival in London

Fukushima's 'contaminated' rice still in storage two years on - AJW by The Asahi Shimbun

A partir del 1 de abril 2013 el gobierno japones declara habitables zonas contaminadas con hasta 20 mili Sievert/año | Altea te quiero verde
(la norma internacional es 1 mili Sievert/año)


No hay comentarios: