20130926

Un millón y medio de turistas visitó el Camp Nou en 2012

Un millón y medio de turistas visitó el Camp Nou en 2012

La entidad azulgrana espera este año superar la cifra de visitantes hasta alcanzar 1,7 millones de personas

El Camp Nou del FC Barcelona recibió en 2012 1,6 millones de visitantes, de los que el 92% fueron turistas extranjeros. Esta cifra supone cerca de un millón y medio de visitantes internacionales, que dejaron unos ingresos de 34 millones en la entrada al estadio y 35 más en la tienda oficial de Nike, y a los que hay que sumar cerca de 500.000 que fueron a ver algún partido.

Los datos han sido facilitados este jueves por el vicepresidente del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, en una mesa redonda en la jornada profesional organizada por la Generalitat en el Gran Teatre del Liceu con motivo del Día Mundial del Turismo. Vilarrubí ha estimado que este año, el estadio del Barça recibirá 1,7 millones de visitantes.

El directivo barcelonista ha destacado que la tienda de Nike en el Camp Nou ingresó cuatro millones de euros más que la que tiene en Manhattan, que es tres veces más grande y ofrece merchandising de todos los deportes y todos los equipos. "La mejor operación de Nike en el mundo es la del estadio del Barça", ha constatado.

Vilarrubí ha afirmado que la segunda equipación del equipo de esta temporada -con los colores de la senyera- ya acumula más ventas que la primera, con lo que ha concluido que el Barça "está vendiendo Catalunya en todo el mundo".

En la mesa redonda han participado también la directora general de Esade, Eugènia Bieto; el director general de Damm, Enric Crous; el director general de Telefónica Catalunya, Kim Faura, y el economista jefe de CaixaBank, Jordi Gual.

Bieto ha explicado que Barcelona es la quinta ciudad del mundo en atracción de estudiantes de MBA, que gastan en la ciudad cerca de 60 millones al año, y ha señalado que Esade recibe unos 2.500 estudiantes internacionales cada año, lo que supone un impacto positivo para la ciudad por los ingresos que comportan y porque cerca de un 8% quiere quedarse a vivir en Catalunya. Ha subrayado que hay que dar facilidades a estos estudiantes para que puedan quedarse y crear riqueza, y Crous ha añadido que también hay que tratar bien a los turistas, para que puedan hacer buena publicidad de Catalunya en sus países.

En el ámbito de las telecomunicaciones, Faura ha subrayado que la designación de la Mobile World Capital a Barcelona aportará hasta 3.500 millones de euros hasta 2018 en gasto turístico, y en el área de la banca, Gual ha señalado que el negocio de CaixaBank en compra de divisas, transacciones en cajeros y compras con tarjetas de extranjeros está creciendo alrededor de un 13% interanual.

No hay comentarios: