20131022

Al Gobierno “no le consta” el espionaje masivo de EE UU en España

tampoco le consta los más de 7 millones de desempleados, y un paro juvenil del 60%, los más de 3 millones de viviendas esperando cambiar de manos, y tampoco le consta que 12 millones de personas viven en situación de pobreza y exclusión en España

le consta que hispanistán ya está "en recuperación económica", y que "va bien".. como en la época de Aznar..

disfruten lo votado..


Al Gobierno “no le consta” el espionaje masivo de EE UU en España

El Gobierno español “no tiene constancia en este momento” de que el espionaje masivo de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos haya afectado a ciudadanos españoles, según ha declarado a los periodistas el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo. El jefe de la diplomacia española se ha quejado de que aún no haya tenido respuesta a la petición de aclaraciones que el subdirector para América del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores, Luis Calvo, trasladó el pasado 12 de agosto al encargado de Negocios de la Embajada de EE UU en Madrid, Luis G. Moreno, después de que el semanario alemán Der Spiegel publicase que España estaba entre los objetivos de la agencia dedicada a la interceptación de comunicaciones. El ministro ha recordado que ya cuando surgió el escándalo, en julio pasado, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores “trasladó la preocupación del Gobierno español” a altos cargos de la Secretaría de Estado durante una visita a Washington.

Margallo no quiso “aventurar” si la NSA ha rastreado en España millones de comunicaciones telefónicas, SMS o correos electrónicos, vulnerando la legislación española, pero ha remarcado que, “en el momento en que tuviéramos constancia llamaríamos al embajador de Estados Unidos para hacerle constar nuestra posición en el tema”. Los servicios de inteligencia españoles tienen fundadas sospechas de que la NSA ha actuado en España igual que en otros países europeos como Francia o Alemania, pero no ha espiado a sus autoridades políticas, como en Brasil o México.

No hay comentarios: