20131029

Ciutadans avisa de que una declaración unilateral de independencia sería un golpe de Estado

la de tonterías que hay que leer..

una "declaración unilateral de independencia" es eso, no es un "golpe de Estado", que es una cosa muy distinta.. y utilizar palabras inadecuadas para describir sin éxito no es lo más inteligente.. pero claro.. es un político de hispanistán,. no se puede pedir peras al olmo..

en cuanto a que "Rajoy esa resolviendo lo urgente".. Rajoy no ha hecho nada. Nada de nada. Con mayoría absoluta podría hacer lo que quisiera, pero no ha hecho nada. De hecho, pese a los recortes en funcionarios, se sigue gastando lo mismo en personal (aunque ya no será en funcionarios, será en asesores, en consejeros, en "cargos de confianza"..) y lo mismo en cuanto a corrupción, nepotismo, despilfarro.. la deuda sigue creciendo..

dar el salto a la política nacional le permitiría cobrar más subvenciones (en hispanistán el Sistema financia a los partidos, a los sindicatos, a las ONG, a las fundaciones..) y con un poco de suerte ser diputado y asegurarse la jubilación máxima.. eso es todo..

disfruten lo votado..



Ciutadans avisa de que una declaración unilateral de independencia sería un golpe de Estado


Rivera emplaza a PP y PSOE a "sumar fuerzas" en Catalunya para construir una "alternativa a la secesión y al nacionalismo"

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha alertado este jueves de que una hipotética declaración unilateral de independencia de Catalunya, que confía que no se produzca, significaría un "golpe de Estado" contra la Constitución y el Estatuto de autonomía que los propios nacionalistas dicen defender.

En una entrevista con EFE, Rivera ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que asuma su "liderazgo político" y aborde sin demora el reto del nacionalismo en Catalunya porque, a su juicio, por ahora "sólo está resolviendo lo urgente pero no lo importante, y lo importante acaba siendo lo urgente".

En este objetivo común, el líder de Ciutadans ha emplazado al PP y al PSOE a "sumar fuerzas" para construir una "alternativa a la secesión y al nacionalismo imperante en Catalunya". "Ciutadans no sólo no puede ser ignorado desde el punto de vista político sino que, con lo que está pasando en Catalunya, somos claves y decisivos para sumar mayorías distintas", ha proclamado.

Rivera, que presenta mañana en Madrid la plataforma Movimiento Ciudadano, una iniciativa que nace con voluntad de cambio y de "enterrar las dos Españas con siete llaves", no descarta dar el salto a la política nacional a medio plazo, aunque por ahora concentra todos sus esfuerzos en Catalunya. "A medio plazo no lo descarto, con 33 años es muy difícil descartar nada en la vida", ha reconocido.

No hay comentarios: