20131030

El Gobierno vasco está a la espera de que se le comunique el cierre de Fagor Electrodomésticos


eso es imposible, Rajoy ha dicho que hispanistán "ya está en la senda de la recuperación"..




El Gobierno vasco está a la espera de que se le comunique el cierre de Fagor Electrodomésticos

La consejera de desarrollo económico y competitividad, Arantza Tapia, ha afirmado que el Gobierno vasco se encuentra a la espera de que les sea comunicada, de manera oficial, que Fagor Electrodomésticos va "al peor de los escenarios", que es la decisión de liquidar la actividad de Fagor Electrodomésticos y proceder a su cierre. Además, ha puntualizado que, aunque el Gabinete Urkullu está dispuesto a "ayudar", no puede "adoptar la posición" de una empresa privada.

En un desayuno de trabajo sobre la industria vasca organizado por organizado Adegi y Kutxabank en Donostia, Tapia ha asegurado que el Ejecutivo está "a la espera" de una "comunicación oficial" de que la cooperativa "va al peor de los escenarios posibles, en el que parece que se va a producir el cierre de la empresa".

La consejera ha apelado a "la responsabilidad del grupo cooperativo" porque el Gobierno "está para acompañar, para apoyar", lo ha estado antes y lo está ahora". Además, ha añadido que, sin embargo, si la corporación y la empresa "no se dejan ayudar", el Ejecutivo "no va a tomar la posición de una empresa privada". "Nunca lo ha hecho y tampoco, en este caso, lo va a hacer", ha agregado.

Tapia ha insistido en que, en este caso, era preciso un plan de viabilidad "estricto" para "llevarlo adelante", pero, "del mismo modo, se requiere una implicación del grupo". "Si el propio grupo no cree en esto, que esto pueda ser llevado a cabo. Este Gobierno no va a acompañar a la salida de la empresa", ha manifestado.

La consejera ha adelantado que el Ejecutivo articulará "otro tipo de medidas en una situación diferente a la que parece que nos van a abocar".

No hay comentarios: