20131030

Rajoy: «Ya no remamos sin horizonte. Ahora hay tierra a la vista»

otra ración más de hispanistán "está en la senda de la recuperación", claro.. después de los "brotes verdes" de Zapatero, los políticos aún se dedican a vender humo, haciendo creer que la "recuperación" está a la vuelta de la esquina, cuando ni está, ni se la espera..

ésta (la situación de hoy) es lo normal: sin una economía dopada con un exceso de crédito barato, con un nivel de paro que daría vergüenza a cualquier político de Europa, y con una miseria galopante como si hispanistán saliera de una guerra..

los tiempos de la "burbuja inmobiliaria" no van a volver: todos los países (y sus ciudadanos) se endeudaron por encima de sus posibilidades, ahora hay que purgar los excesos, y buscar una relación más sostenible,

aún falta algún pequeño ajuste (bajar pensiones, bajar precios inmobiliarios..) pero está clara la dirección,

450000 políticos (el doble que Alemania, cuando hispanistán tiene la mitad de población), sus miles de asesores, consejeros, "personal de confianza", más coches oficiales que EE.UU. y un paraíso de corrupción, nepotismo y despilfarro..

como mínimo hasta 2020 habrá sufrimiento extremo y paro altísimo..

y éste es el resultado de décadas de "democracia".. disfruten lo votado..



Rajoy: «Ya no remamos sin horizonte. Ahora hay tierra a la vista»

Por primera vez en los años de la crisis económica, Mariano Rajoy ha subido a la tribuna del Congreso para exponer las conclusiones de una cumbre económica que no ha estado centrada en la urgencia de los números rojos. «Ahora no remamos sin horizonte. Ahora vemos la tierra. Ahora nos consta que vamos bien. Estamos lejos, sí, pero la tierra está a la vista, alentándonos para que nuestro esfuerzo no decaiga», ha explicado de forma gráfica el presidente del Gobierno.

Rajoy ha señalado en el Pleno del Congreso que la última cumbre europea fue «temática», y no ha tenido la necesidad de ocuparse de las urgencias de los últimos años, en los que llegó a ponerse en cuestión la propia existencia de la moneda común: «Tan importante es ahora de lo que se habla, como de lo que no se habla. Ya no hay que hablar de medidas de urgencia, de planes extraordinarios, de rescates in extremis de países y de la propia moneda».

El presidente del Ejecutivo ha mantenido el tono optimista de las últimas semanas, y que se ha reforzado tras hacerse oficial que España ha salido de la recesión y creció un 0,1 por ciento en el último trimestre. «Estamos en una nueva fase en la que, más allá de los grandes desafíos, hemos entrado en la etapa, más prolija, de las articulaciones concretas».

ha reconocido su desesperación ante la lentitud con la que se mueve la Unión Europea para todo, y que parece mayor aún cuando urge tomas medidas para iniciar la recuperación: «Algunos quisiéramos que todo progresara con más agilidad, luchamos por conseguirlo y, aunque a veces nos desesperen los ritmos comunitarios, no vamos a cejar en este empeño».

También se ha referido a la confianza que vuelven a tener los países en España, lo que ayuda a la remontada económica: «Ya no respiramos el ambiente de reserva y desconfianza que inspiraba nuestra situación hace ahora un año. Ya nadie nos contempla como un lastre, como una fuente de incertidumbre, como un posible mal pagador en el futuro. Todo eso ha quedado atrás».

En esa línea, ha señalado que el mérito de llegar hasta aquí es «de todos», si bien ha recalcado que aún nos queda mucho por hacer, «pero ya no será lo mismo».

En su intervención, el jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha adoptado un tono muy moderado, sin grandes críticas al Ejecutivo, quizás porque cuando se trata de una cumbre Europea el PP y el PSOE van de la mano. Rubalcaba ha reconocido incluso que hemos entrado en una nueva fase económica, pero sí ha insistido en que el futuro de España depende sustancialmente de lo que pase en la Unión Europea.

No hay comentarios: