20131028

Seis muertos por un escape de gas en una mina de León

hispanistán, el país de la UE con más muertos por accidentes laborales.. sólo bajaron un poco porque con más de 7 millones de desempleados (que se quedan en casa), bajan.. pero no porque haya aumentado la seguridad en el trabajo..

"la crisis vino de fuera", claro..


Seis muertos por un escape de gas en una mina de León

En el Pozo Emilio del Valle, en el municipio de Pola de Gordón

Al menos otras 10 personas están dentro de la mina y se desconoce su situación
Las víctimas han resultado intoxicadas por un escape de gas metano registrado en el pozo

Al menos seis personas han muerto hoy, al parecer por intoxicación, a causa de un escape de gas metano, registrado en el Pozo Emilio del Valle de la localidad leonesa de Llombera de Gordón, en el municipio de Pola de Gordón, han informado hoy a Efe del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Además, al menos otras 10 personas se encuentran dentro de la mina y podrían estar afectadas por intoxicación.

Los hechos se han producido sobre las 14 .00 horas de este lunes, cuando una llamada alertó al Servicio 112, quien a su vez comunció el suceso a la Guardia Civil COS, bomberos de León, Policía Local de La Pola de Gordón y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió al médico del centro de salud de La Pola de Gordón, tres ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

Además, se ha activado el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil.

El personal sanitario en el lugar ha confirmado el fallecimiento de seis afectados de los que por el momento no hay datos de filiación.

No hay comentarios: