20131130

Aguirre advierte de que Telemadrid también cerrará si se rechaza el ERE

otro "medio de información" plagado de muy bien pagados "asesores" y parecidos..


Aguirre advierte de que Telemadrid también cerrará si se rechaza el ERE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido de que si el juez rechaza el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) decretado en Telemadrid, la cadena autonómica madrileña correrá la misma suerte que la radio y televisión pública de la Comunidad Valenciana, que está siendo clausurada esta mañana por una comisión judicial en aplicación de lo decidido por el Gobierno valenciano.

"Esto mismo puede pasar en Telemadrid. Sí, claro (que peligra), está en la misma situación. Ya lo ha dicho el presidente de la Comunidad de Madrid. Ha hecho un ERE que ha sido impugnado por los sindicatos. Si los jueces deciden que el ERE es nulo tendrán que cerrar Telemadrid", ha destacado la expresidenta de la Comunidad de Madrid en declaraciones a la emisora pública catalana Rac1.

Para Aguirre, es "patético" que los jueces no acepten los ERE y más patético le resulta tras comparar los 1.400 empleados de Telemadrid, gestionada por Aguirre durante sus ocho años de presidenta, y los casi 2.000 de Canal Nou con los menos de 600 de televisiones estatales como Telecinco y Antena 3.

"Si los jueces declaran nulo el ERE, como no hay presupuesto aprobado ni puede haberlo, no hay otra solución que el cierre", ha incidido Aguirre, lo que lamenta porque considera que habría que mantener los empleos imprescindibles y las televisiones públicas.

Sin embargo, ha asegurado que si no es posible hay que priorizar los gastos en sanidad, educación y las atenciones sociales "antes que pagar gastos en personal de televisión que, a lo mejor, no es imprescindible".

No hay comentarios: