20131126

El Gobierno aprueba el viernes un 'regalo' de 30.000 millones para la banca


es el precio de tener el "más mejor sistema bancario de la galaxia", como dijo aproximadamente Zapatero.. el problema es que el hedor a podrido no lo consiguen ocultar bajo miles de millones de Euros, y en realidad el problema crece: están peor que hace 2 años, antes de la llegada de Rajoy, y antes de encontrar su "senda de la recuperación"..

para el borrego ya saben: recortes en los "vicios" de la "clase media", como la Sanidad y la Educación, llevan subidas en más de 40 impuestos, y ahora van a subir el IVA en alimentación.. que por lo que parece será otro "vicio" de la "clase media"..

disfruten lo votado..




El Gobierno aprueba el viernes un 'regalo' de 30.000 millones para la banca

Guindos anuncia que el Ejecutivo va a reconocer créditos fiscales por esa cantidad a la banca

El Gobierno aprobará el viernes en el Consejo de Ministros una nueva legislación para la banca, para aplicar los nuevos criterios de solvencia establecidos en la normativa internacional conocida como Basilea III, que incluirá medidas que permitirán a los bancos españoles reforzar su capital con hasta 30.000 millones de euros.

Concretamente, según ha anunciado el ministro de Economía, Luis de Guindos, el Ejecutivo aprobará en su reunión semanal el proyecto de ley para la trasposición de una directiva europea sobre solvencia, y, a la vez, un decreto ley para aprobar las cuestiones más urgentes de dicha directiva. Entre ello, el tratamiento de los llamados activos fiscales diferidos, conocidos como DTA's. Estos activos son unos créditos fiscales, unas cantidades que la banca no pudieron restarse en su factura fiscal, pero que funcionan como un derecho futuro contra la Hacienda pública. Se generaron fundamentalmente con gastos con impacto en las cuentas de los bancos pero que no se podían deducir en la base imponible del Impuesto de Sociedades.

Ahora, con la norma que aprobará el Gobierno, que se ha venido negociando con el sector en los últimos meses, el Gobierno reconocerá que parte de esos DTA's podrán reconocerse como capital de primera calidad (l, en la línea de medidas similares de países como Italia.), y, por tanto, reforzará los balances de las entidades, especialmente de cara al exámen que realizará el BCE a mediados de 2014 (y que se hará con las cifras de los bancos a cierre de 2013). Guindos, que ha participado en un almuerzo organizado por Deloitte, Mutua Madrileña y ABC, ha estimado que esta normativa reforzará el capital de las entidades financieras españolas entre 25.000 y 30.000 millones de euros.

No hay comentarios: