20131128

Salamanca cuenta con 600 empleados públicos más que en 2012

el esperpento de hispanistán..

subiendo impuestos y el coste de la vida (electricidad, aguas, IBI, basuras..) y fastidiando la vida a empresas y trabajadores, para luego dar subvenciones "a dedo".. para expandir la miseria..

los mismos que decían que "la crisis vino de fuera" están creando "empleo de calidad" y afirmando que el paro baja.. claro, claro..

disfruten lo votado..


Salamanca cuenta con 600 empleados públicos más que en 2012
 

El incremento se debe a las ayudas de la Junta a municipios para contratar a desempleados

El número de empleados públicos en Salamanca ha aumentado en el último año según el boletín estadístico publicado este martes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El informe señala que en julio de este año la provincia salmantina contaba con 24.909 funcionarios y personal laboral, una cifra que supera en casi 600 a la que había en el mismo mes de 2012 „eran 24.329„, una situación que llama la atención debido a la política de recortes que están llevando a cabo las diferentes administraciones.

La razón del incremento radica principalmente en las ayudas que la Junta ha otorgado a los municipios para contratar a desempleados de la localidad, una subvención que el año pasado no hubo.

La aportación del Gobierno regional a 219 pueblos de Salamanca, para lo que destinó cerca de 3 millones de euros, ha implicado que las entidades locales de la provincia volvieran a superar los 5.000 empleados públicos al llegar a los 5.019, 707 más que en julio de 2012. La mayoría de estas contrataciones, de carácter temporal, se concentraron en los meses de primavera y verano.

No hay comentarios: