20131231

Lavado de cara de las eléctricas

hay que estar muy desinformado para creerse lo que "informan" en los "medios de comunicación", veamos éste anuncio de Iberdrola:

"informan" que el término correspondiente a energía (el consumo) es un 38%, dando a entender que el resto (62%) se lo llevan "otros", olvidándose que:
  • el término de potencia también se lo llevan ellos, aunque no haya gasto
  • las subvenciones que cobran las "renovables", pero éstas renovables no es la eólica ni la solar, no, las "renovables" son los grupos de gas (cogeneración), que cobran porque ofrecen un "respaldo" (que no se necesita, pues hay un exceso de capacidad, y encima se ha hundido el consumo),
  • olvidan los beneficios por las industrias que no están en "interrumpibilidad", aunque como ya se ha visto, hay exceso de generación.. pero claro.. hay industrias que no se la pueden jugar a que, por capricho, les interrumpan el suministro..
  • olvidan que la generación la realizan empresas del mismo grupo.. que no dudan en generar con lo más caro (carbón y gas) cuando hay que fijar el precio; para luego, al día siguiente a la subasta, utilizar las demonizadas renovables (eólica y solar) cobrando 90 € Mwh cuando la producción les supone, como mucho, un coste de 5 € Mwh

la "liberalización" del sector eléctrico ha dejado en las mismas manos la generación, distribución y comercialización de la electricidad.. a la práctica es un oligopolio que busca el máximo beneficio, sin olvidar las decenas de ex-políticos sentados en poltronas..

por eso hispanistán tiene la electricidad más cara de Europa,

disfruten lo votado..


No hay comentarios: