20140112

Del Castuzo de Burgos y Familia. Los Mendez Pozo y sus Negocios (II)


Del Castuzo de Burgos y Familia. Los Mendez Pozo y sus Negocios

Don Felipe y Doña Letizia inauguran la sede de Promecal

Los herederos visitan a los trabajadores del grupo de comunicación
ICAL - Burgos

Los Príncipes de Asturias presidieron ayer la inauguración de la sede del Grupo Promotora de Medios de Castilla y León (Promecal) en Burgos. A su llegada, a las 11,20 horas, Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por la secretaria de Estado de Cooperación Territorial, Ana Leiva, fueron recibidos por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el presidente de la Junta de Castilla La Mancha, José María Barreda; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Fernández Santiago; el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, y el presidente de Promecal, Antonio Méndez Pozo, y su esposa, Esperanza Ordóñez.

Un gran grupo de gente aplaudió a la llegada de los Príncipes, entre los que se encontraban un grupo de niños que portaban banderas de España de los colegios Campolara y Asunción. Como viene siendo habitual, rompieron el protocolo y se dirigieron hacia los ciudadanos para estrecharles la mano. Don Felipe iba vestido con un traje de color gris marengo, camisa a rayas blanca y azul y una corbata en color malva. Doña Letizia llevaba un traje de falda y chaqueta en color beige.

Después, fueron saludados por el resto de autoridades presentes a la entrada del edicificio, entre las que se encontraban los vicepresidentes segundos de la Junta de Castilla y León y Castilla-La Mancha, Tomás Villanueva y Emiliano García-Paje, respectivamente; el presidente del Consejo de Administración de Diario de Burgos, Pedro García Romera; el consejero delegado de Promecal, Gregorio Méndez Ordóñez; el director de Diario de Burgos, Antonio Mencía; el consejero del Grupo Prisa, Manuel Polanco, así como varias personas distinguidas con la Medalla de Oro de Diario de Burgos, como Luis María Ansón, Juan Kindelán y Jorge del Corral.

Los Príncipes accedieron al interior del edificio donde recibieron el saludo del Consejo de Administración, los directivos y directores de Promecal. Así, estuvieron la arquitecta Blanca Méndez Ordóñez del equipo MBG, el vicepresidente del Consejo de Administración, Miguel Méndez Ordóñez; José Manuel Méndez Pozo, Gregorio Méndez Pozo, Juan Carlos Méndez Pozo y Juan Manuel García Gallardo, del Consejo de Administración de Promecal. Asimismo, les recibieron Vicente Ruiz de Mencía, Medalla de Oro de Diario de Burgos, con quien departieron unas palabras interesándose por su nieto y su familia.

También recibieron el saludo del director general de Prensa de Promecal, Jesús Ángel Bueno; del director general de Impresión y Servicios Generales, Javier Gutiérrez; del director general de Administración, Miguel Ángel Arnáiz; del director general de Comunicación de Promecal, Rafael Monje; y del editor de El Adelantado de Segovia, Carlos Herranz. A continuación, se procedió a la bendición de las instalaciones a cargo del cardenal y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares; del arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, y del abad de Silos, Clemente Serna. Los Príncipes intercambiaron unas palabras con el abad del monasterio silense, quien les invitó a conocer la abadía y les dijo:: «Son los únicos miembros de la Casa Real que no han ido».

EL ADELANTADO DE SEGOVIA

No hay comentarios: