20140129

El Congreso gastará 1,18 millones para impulsar el tráfico de sus vídeos en internet

en hispanistán son tan listos que van a inventar los vídeos por internet, y además en alta definición.. para que todos sepan en qué se gasta el "dinero público"..



El Congreso gastará 1,18 millones para impulsar el tráfico de sus vídeos en internet


La Cámara Baja tiene pendiente adjudicar otro contrato de medio millón para completar la digitalización de su archivo

El Congreso de los Diputados tiene previsto invertir hasta 1,18 millones de euros en los próximos cuatro años para agilizar el acceso a su página de oficial de Internet (Congreso de los Diputados), especialmente en lo que se refiere a la agilización de la visualización y descarga de sus contenidos multimedia, es decir, de los vídeos de las sesiones parlamentarias.

El año pasado el tráfico en 'streaming' de este material audiovisual duplicó al previsto inicialmente por la Cámara Baja. Por eso, la Mesa del Congreso ha decidido contratar un servicio de distribución avanzada de contenidos multimedia a través de Internet y una línea punto a punto para la institución para que agilizar el acceso a sus vídeos. El objetivo es que el portal de la Cámara no se colapse si se produce una avalancha de consultas a la vez.

Según destaca en una nota de prensa, la Cámara ha fijado un presupuesto máximo de licitación de 228.000 euros anuales sin incluir el IVA. Sin embargo, los pliegos aprobados por la Mesa, consultados por Europa Press, prevén un valor estimado del contrato -incluida su posible prórroga hasta 2017 y una eventual modificación del 20%- de 1,18 millones de euros, IVA incluido.

Cualquier usuario de Internet puede consultar esos contenidos multimedia que el Congreso cuelga en su portal, también los medios de comunicación que pueden así difundir la señal original de los debates parlamentarios a través de sus propias páginas web. La Cámara ofrece la emisión en directo del Pleno y de hasta cinco comisiones simultáneas y la emisión y descarga en diferido de las sesiones plenarias y de todas las comisiones celebradas.

Contenidos en alta definición

Con el nuevo contrato, la institución quiere reducir el tiempo de acceso a los contenidos multimedia, para lo que pide un servicio de distribución sin limitaciones en cuanto a volumen de tráfico a distribuir ni de ancho de banda, que permita el acceso a la web en cualquier zona geográfica, sin necesidad de inversión en tiempo y en despliegue técnico local. La plataforma de distribución deberá estar desplegada en diferentes redes y operadoras, a fin de garantizar su rendimiento con independencia del estado particular de una red.

No hay comentarios: