20140125

La banca europea tiene un déficit de capital de 84.000 millones, según OCDE

hablan de miles de millones como si contaran pipas de girasol.. es lo que tiene estar en una poltrona, llenarse los bolsillos todos loe meses, y encima no tener ninguna clase de responsabilidad..

evidentemente esas cifras, aunque monstruosas, estarán maquilladas.. la realidad será mucho peor.. a destacar también que no aparecen bancos de hispanistán, porque a pesar de ser el "mucho más mejor sistema bancario de la galaxia", como dijo aproximadamente Zapatero, han recibido más de 200000 millones de Euros en ayudas, y a pesar de todas esas ayudas, tampoco se puede decir que estén muy boyantes..

disfruten lo votado..


La banca europea tiene un déficit de capital de 84.000 millones, según OCDE

Los bancos europeos presentan un déficit de capital combinado de alrededor de 84.000 millones de euros, dijo el sábado el semanario alemán WirtschaftsWoche, tras citar un nuevo estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El banco francés Credit Agricole sufre la mayor brecha de capital en 31.500 millones de euros, mientras que el Deutsche Bank y el Commerzbank presentan déficits de 19.000 millones y 7.700 millones de euros, respectivamente, sostuvo el semanario en un adelanto del artículo que publicará el lunes.

Los reguladores financieros han estado presionando a los bancos para que reúnan más capital a fin de que puedan sortear posibles crisis financieras.

No estaba claro si la OCDE había investigado la situación de la entidad con operaciones en la bolsa Credit Agricole S.A., que posee menos solidez en capital que su matriz, Credit Agricole Group, una red cooperativa de bancos fuera del mercado bursátil y que será regulada por el Banco de Francia en términos de ratios de solvencia.

Aunque utilizó un método diferente para calcular los déficits, la OCDE dijo que esperaba que el Banco Central Europeo llegue a la misma conclusión más tarde en el año cuando realice auditorías y pruebas de tensión sobre los bancos, indicó el semanario tras citar al estudio.

La OCDE y Credit Agricole no pudieron ser contactados de inmediato para emitir comentarios. Commerzbank y Deutsche Bank se negaron a hacer declaraciones.

Previamente este mes, Deutsche Bank dijo que su ratio de capital tier 1 para su acción común era de 9,7 por ciento, mientras que el ratio de deuda llegaba al 3,1 por ciento a finales de diciembre.

Credit Agricole, que informará sus resultados del cuarto trimestre el 19 de febrero, dijo que informó de un ratio de capital subyacente tier 1 de 9,4 por ciento al 30 de septiembre, mientras que Commerzbank tenía un ratio de capital tier 1 de 12,7 por ciento en esa fecha.

Commerzbank presentará sus resultados el 13 de febrero.

No hay comentarios: