20140125

La Fiscalía abre diligencias por el libro 'Cásate y sé sumisa'

De perder el tiempo para poner freno a la corrupción, el nepotismo y el despilfarro nada, claro.. que eso es muy complicado y alguien se podría molestar.. y para cobrar igual a fin de mes mejor mirar por la ventana.. y aquí paz y después gloria..


A estas alturas todos ustedes conocen el argumento de "50 sombras de Grey": maltrato consentido, tortura, sexo "sucio", etc. No hemos visto que la Fiscalía abra una investigación ni tampoco hemos visto que las feminazis hicieran nada..

Pues ahora viene lo bueno:



La Fiscalía abre diligencias por el libro 'Cásate y sé sumisa'

La polémica alrededor del libro 'Cásate y sé sumisa', se la periodista italiana Constanza Miriano, está, finalmente, judicializada. La Fiscalía de Granada ha decidido abrir diligencias de investigación penal para comprobar si este ensayo, publicado por la editorial Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada, incita de alguna manera a la violencia de género, tras la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Granada a instancias de su Consejo Municipal de la Mujer.

La Fiscalía ha aclarado que no dio el paso de abrir una investigación hasta que no estuvo comprobado que ningún órgano del partido judicial de esta provincia tenía un procedimiento abierto referido a dicha obra, cuya segunda parte, dirigida a los hombres, 'Cásate y da la vida por ella', fue publicada en castellano el pasado mes de diciembre.

Fuentes del Ministerio Público han informado este viernes de que, una vez incoada esta investigación, la única diligencia que se ha ordenado de momento es la de recabar ciertos datos del organismo que puso en conocimiento de la Fiscalía la publicación de la autora italiana Costanza Miriano.

En concreto, la Fiscalía ha solicitado al Consejo Municipal de la Mujer de Granada que le facilite algún ejemplar del libro para proceder a su lectura o análisis, o bien que detalle aquellas expresiones contenidas en el que mismo que podrían ser objeto de algún tipo de incriminación o posible reproche penal.

Según el Ministerio Público, estas diligencias, aún a la espera de ser practicadas, han sido encomendadas a un equipo de la Fiscalía vinculado a un Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

La obra Cásate y sé sumisa, editada en España por Nuevo Inicio, dependiente del Arzobispado de Granada, ha generado en los últimos meses numerosas críticas entre diferentes colectivos, que ya han pedido en reiteradas ocasiones su retirada.

El Arzobispado de Granada ha lamentado la que considera una "artificiosa polémica" generada con la publicación y, a través del prelado Francisco Javier Martínez, ha recordado que ni esta obra, ni ninguna declaración suya "jamás ha justificado, excusado o promovido" actos de violencia contra la mujer.

El Arzobispado ha recibido, desde la publicación en septiembre del primer libro de Miriano, numerosas peticiones de retirarlo, entre otras de la Junta de Andalucía. En concreto, la En concreto, la consejera de Igualdad, Salud y Bienestar Social, María José Sánchez Rubio, opinó que un libro que "divulga la sumisión" va en contra "de los valores elementales" de la igualdad. Mientras tanto, el volumen se convertía en la obra más vendida en Amazon España.

Fue IU quien planteó ante el Consejo Municipal de la Mujer de Granada la necesidad de denunciar la obra, y una vez que este órgano lo aprobó, el Ayuntamiento, gobernado por el PP, puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía provincial.

No hay comentarios: