20140125

La radio en Catalunya

La radio en Catalunya



De las veinte emisoras de radio más escuchadas en Cataluña, las dos primeras son las “identitarias” RAC1 y Catalunya Radio, seguidas por la SER (que en el tema catalán es bastante “plana”). Después vienen tres emisoras musicales propiamente catalanas, seguidas por tres emisoras musicales (en negro, verde y morado) que no son propiamente catalanas, pero que para el tema político/ideológico las emisoras musicales las considero irrelevante. En todo caso, las emisoras musicales conocidas sirven para expandir la cultura anglosajona dañando a la cultura local, difundir música “chicle” de usar y tirar, aparte de expandir el “progresismo” cultural, la ingeniería social y el flower power como mentalidad de esclavo.

Hay que desplazarse a la undécima posición para encontrar la primera radio que no es propiamente catalana, ni catalanista y contraria al nacionalismo catalán (Onda Cero). Después hay ir a la posición 14 y 16 para encontrar a la Cope y RNE respectivamente. Estas últimas tres emisoras, junto con M80, al mismo nivel de audiencia que las catalanas Radio Tele Taxi y Radiolé.

Y no es una cuestión de adoctrinamiento, en el dial de la radio están todas para elegir. Con lo cual, los que concentran el fuego contra determinados partidos políticos y contra determinadas personas, se equivocan. No habrá más remedio que escuchar a los catalanes para ver qué es lo que quieren.

Esto en la radio, que es el medio más barato y fácil de acceder y con lo cual escuchado por todo el mundo independientemente de la situación.

Gráfica: radiochips.blogspot.com

Datos: EGM 2012 - 2013.

No hay comentarios: