20140125

Luis de Guindos: "Revertiremos la subida de impuestos que se realizó en diciembre de 2011"

nadie (ni FMI, ni BCE, ni la Troika, ni Schäuble..).. nadie le pidió al Gobierno que subiese el IRPF; y con eso remataron el país.. ahora quieren parecer los "buenos" de la película, porque se acercan las elecciones..

millones de analfabetos funcionales van a disfrutar lo votado..


Luis de Guindos: "Revertiremos la subida de impuestos que se realizó en diciembre de 2011"

¿Y la reforma fiscal?

Es una cuestión fundamental. En España tenemos un sistema tributario que, como consecuencia de las necesidades recaudatorias, no genera, desde nuestro punto de vista, los incentivos correctos para el crecimiento a medio y largo plazo. Hay que hacer modificaciones en el IRPF, hay que hacer modificaciones en el impuesto de sociedades, el IVA ya está prácticamente alineado con la media europea, no habrá cambios importantes. La idea es, en cuanto al impuesto sobre las personas físicas, facilitar el ahorro, que en estos momentos está sin duda bastante penalizado, y hay que revertir la subida que tuvimos que tomar a finales del año 2011.

¿Toda la subida de 2011?
 
Sí, esa es la promesa del presidente del Gobierno y está en nuestro plan de estabilidad, que revertiremos la subida que se tomó en diciembre de 2011. Lo que contaba anteriormente del tema del ahorro. Habrá que considerar deducciones que no tiene por qué ser la vivienda, hay otro tipo de deducciones que efectivamente se pueden reconsiderar. Y el impuesto de sociedades es también lo mismo. La diferencia entre el tipo nominal y el tipo efectivo es brutal y por tanto tenemos que reducir el tipo nominal y seguramente subirlo al tipo efectivo a través de la reconsideración de las diferentes deducciones.

No hay comentarios: