20140123

Mando de la Policía de Madrid a sus agentes: “No se cumplen los objetivos”, ahora 300 multas por turno

el objetivo no es "hacer cumplir la ley" (sea lo que sea que eso signifique.. porque eso es hispanistán), no; el objetivo es "poner 300 multas por turno".. después de poner un "impuesto al sol" falta que multen por respirar..

disfruten lo votado..


Mando de la Policía de Madrid a sus agentes: “No se cumplen los objetivos”, ahora 300 multas por turno


Uno de los mandos de la Policía Municipal de Madrid ha enviado un escrito a sus subordinados con el número de multas de tráfico, controles de alcoholemia, identificaciones en parques, etc, que tienen que hacer al mes.

No se han llegado a los objetivos marcados”. Trescientas multas por turno. El responsable de una de las unidades de la Policía Municipal de Madrid ha enviado un escrito a los mandos de su unidad en la que les informa por escrito de los objetivos de multas, identificaciones, alcoholemias, etc, que tienen que cumplir diariamente en el primer trimestre de 2014. En su escrito señala que se han publicado los objetivos del Cuerpo de la Policía Municipal por los que se establece la productividad variable “cuyo devengo vendrá determinado al nivel del cumplimiento de los objetivos establecidos por la Dirección General de Seguridad”.

Encarga al Jefe de turno la confección de un informe quincenal con el número de datos obtenidos para poder corregir las posibles desviaciones en los mismos, así como un informe mensual motivando “por qué no se han llegado a los objetivos marcados” (este último entrecomillado va en mayúsculas). El mando establece posteriormente una hoja de ruta con el número de denuncias que deben realizar los componentes de la unidad en cada uno de los turnos.

En concreto, en Tráfico “se denunciarán los vehículos mal estacionados en los lugares que habitualmente tenemos ese problema, haciendo un seguimiento diario por calles y franjas horarias, con ellos conseguiremos saber cuándo no es necesario ese tipo de acción”. “El turno de noche enfocará su servicio en los estacionamientos de doble fila en calles con gran concentración de locales de hostelería”, añade.

Hace una tabla de las multas de tráfico que se deberían imponer en cada turno. Los turnos de mañana y tarde deberá poner cada uno 300 sanciones y el de la noche entre 170 y 180. De esta cantidad es necesario que “el 25% sean denuncias dinámicas y un 17% de utilización de cinturón y casco”. Los controles de alcoholemia deberán ser 300 por la mañana y tarde los tres primeros meses del año y 100 por la noche.

Controles en los parques para incautar más droga

En seguridad ciudadana se realizarán identificaciones “preferentemente en parques, zonas de gran afluencia de público, controles, llevando cada turno un control de lugares, horarios y personal destinado a ese cometido”. En enero se harán 400 en los turnos de mañana y tarde, mientras que por la noche la cifra deberá ser de 200. En febrero 350 por la mañana y tarde y 150 por la noche. En marzo la cifra de mañana y tarde sube a 500 y 250 para la noche.

Justifica estas masivas identificaciones con que “en los parques durante este último ejercicio no se han realizado servicios continuos, lo que ha producido una incautación de drogas un 22% muy por debajo de lo marcado”. Establece controles en las cercanías de los colegios en turnos de mañana y tarde.

También recuerda este mando que se hará inexcusablemente el servicio del botellón “como se acordó, destinando los viernes y sábados de 23 hasta las 4.00 horas”. “Cada grupo –añade- llevará el control de lo actuado como en el resto de áreas, siendo independientes de las denuncias de cada grupo de inspecciones”. En enero febrero y marzo establece 40 denuncias para ese trabajo.

No hay comentarios: