20140125

Sobre las bondades del intervencionismo estatal


The Ask A Communist Thread

"Un profesor de economía de cierto instituto nunca había suspendido a ningún alumno antes, pero recientemente suspendió a una clase entera. La clase había insistido en que el socialismo de Obama funcionaba y que nadie sería pobre y nadie sería rico, sino que habría igualdad.

El profesor entonces dijo: "Vale, haremos un experimento en esta clase sobre el plan de Obama. Se calculará la media de las notas, y todos recibirán la misma, de manera que nadie suspenderá y nadie sacará sobresaliente. (substituid notas por dólares, algo más cercano a los hogares y más fácil de entender para todos)"

Después del primer examen, se calculó la nota media y todo el mundo recibió un notable. Los estudiantes que habían estudiado mucho estaban disgustados y los que había estudiado poco estaban contentos. Cuando llegó el segundo examen, quienes habían estudiado poco lo hicieron menos aún, y los que habían estudiado en serio decidieron aprovecharse y estudiar menos.

¡En el segundo examen la nota media fue suficiente! Nadie estaba contento. Cuando llegó el tercer examen, todos suspendieron.

Según hacían más exámenes, las notas nunca subían, mientras que aparecían las disputas, recriminaciones e insultos que causaban malestar y nadie quería estudiar para que se beneficiaran los demás.

Así que para gran sorpresa, todos acabaron suspendiendo, y el profesor les dijo que el socialismo también fracasaría definitivamente porque cuando la recompensa es grande, el esfuerzo para triunfar es grande, pero cuando el gobierno roba toda la recompensa, nadie intentará ni querrá triunfar. Tan simple como eso.
  1. No puedes por medio de leyes convertir a los pobres en prósperos a base de hacer que los ricos dejen de serlo.

  2. Para que una persona reciba sin tener que trabajar para ello, otra persona tiene que trabajar sin recibir nada a cambio.

  3. El gobierno no puede dar a nadie nada que no haya robado antes de otra persona.

  4. ¡No puedes multiplicar la riqueza a base de dividirla!

  5. Cuando la mitad de la gente se da cuenta de que no tienen que trabajar porque la otra mitad cuidará de ellos, y cuando la otra mitad se da cuenta de que no vale la pena trabajar porque alguien se va a llevar lo que ellos producen, ese es el principio del fin de cualquier nación."

No hay comentarios: