20140223

El concejal Alfonso Novo da positivo en alcoholemia tras saltarse un semáforo

parece que es la costumbre entre los cargos del PP, han pillado a muchos más bebidos de la cuenta;

en un país normal ya habría dimitido.. pero en hispanistán no pasa nada; puede que incluso le retiren la "sanción administrativa"..

disfruten lo votado..


El concejal Alfonso Novo da positivo en alcoholemia tras saltarse un semáforo

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, fue cazado por la Policía Local el viernes a medianoche circulando supuestamente en estado ebrio.

Agentes de la Sexta Unidad de distrito le dieron el alto después de observar cómo el vehículo que conducía Novo se saltaba un semáforo en rojo. Los agentes le realizaron la pertinente prueba de alcoholemia. El edil ha asegurado tras la noticia adelantada en exclusiva por Levante-EMV, que encargará "personalmente" de que la que denuncia "llegue donde tiene que llegar" para hacer frente a los 500 euros de sanción.

Según las fuentes consultadas por este periódico, el concejal dio inicialmente una tasa superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. No obstante, en la segunda prueba, realizada con el etilómetro evidencial, Alfonso Novo dio una tasa próxima a 0,50 mg/l, por lo que finalmente no fue arrestado.

Fuentes próximas a los hechos aseguran que entre la primera y la segunda prueba transcurrió un tiempo excesivamente largo con respecto a otros casos de alcoholemia positiva, y que ello pudo influir en esta bajada de la tasa. Asimismo, los hechos quedaron en una simple sanción administrativa que incluso podría haber sido ya retirada, según apuntaron fuentes conocedoras del caso.

Los hechos ocurrieron en torno a las doce de la noche del pasado viernes cuando Alfonso Novo circulaba con su coche, en compañía de otra persona, por la calle Botánico Cabanilles de Valencia. A la altura de un cruce una patrulla de la Policía Local de la Sexta Unidad de Distrito vio cómo dicho vehículo se saltaba un semáforo en rojo y le dieron el alto.

Los policías, al encontrar signos evidentes de que esta persona podía encontrarse bajo los efectos del alcohol, le instaron a someterse a la prueba de alcoholemia. Aunque en un primer momento Novo se negó soplar por el alcoholímetro, tras ser informado de que si se negaba iba a ser detenido e inmovilizado su vehículo, el concejal aceptó someterse a dicha prueba.

Los agentes solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados de la Policía Local, que acudió al lugar para realizar una segunda prueba, esta vez con el etilómetro evidencial y no con el alcoholímetro digital. Según el reglamento de circulación de la ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, «la persona sometida a examen tiene el derecho a controlar, por si mismo o por cualquiera de sus acompañanates o testigos presentes, que entre la realización de la primera y la segunda prueba medie un tiempo mínimo de diez minutos».

"Vino y unas cervezas"

En declaraciones a Efe, el edil popular ha explicado que después de una cena con su mujer y otras dos parejas, en la que bebieron "vino y unas cervezas", cogió su vehículo para llevar a una de las parejas a su casa y cuando estaba por la zona de Jaime Roig pasó "un semáforo que estaba cambiando de ámbar a rojo" para parar unos metros más adelante y dejar a sus amigos. "Fue cuando la Policía me paró. Desde el primer momento me sometí a sus indicaciones", ha apuntado Novo.

No hay comentarios: