20140225

El peso del empleo público crece en siete CCAA del PP y se dispara en Extremadura

sólo hay que recordar que todos los funcionarios son "empleados públicos", pero que no todos los "empleados públicos" son funcionarios; a partir de ahí la cosa se aclara bastante:
  • un funcionario ha pasado una oposición, midiéndose con miles de candidatos más; demostrando mejores conocimientos.. médicos, jueces, policías, bomberos, administrativos.. y sabemos que últimamente las plazas que se van amortizando (jubilaciones) no se reponen (no hay nuevas oposiciones),

  • un "empleado público" es cualquiera cuyo sueldo sale del "dinero público"; aquí entran los anteriores (funcionarios), y además los "altos cargos", "asesores", "consejeros", "personal de confianza".. una miríada de puestos de tipo "digital" con sueldos indecentes y productividad y beneficio (para la Comunidad a la que dicen servir) más que dudosa..
la cosa está bastante clara.. sólo hay que recordar que el número de "altos cargos" de las empresas públicas siguió creciendo más de un 10%, a pesar de la política de recortes en los "vicios" de la "clase media" (Sanidad, Educación..)..

disfruten lo votado..


El peso del empleo público crece en siete CCAA del PP y se dispara en Extremadura

El sector público está en retirada de la actividad económica, pero no en todos los casos. Un dato lo refleja con toda nitidez. Pese a los recortes, el año pasado el número de empleados públicos continuó creciendo en nueve comunidades autónomas en relación al total de ocupación. Y de estas, siete están gobernadas por el Partido Popular. En concreto, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y La Rioja.

Tanto en Canarias como en Navarra continuó aumentando el número de empleados públicos en términos relativos, pero en este caso se trata de Gobiernos ajenos al PP.

No hay comentarios: