20140226

El tren a Navalcarnero pone de acuerdo a PP, PSOE e IU

otra de "Marca España"..

El ramal es el famoso Cercanías a Navalcarnero. El primer Cercanías privado de la Comunidad de Madrid.

Se pretende que OHL también lo explote. Para rentabilizarlo harían falta 45.000 viajes por hora y sentido. OHL hizo números y no le salen, razón por la cual dejó morir el proyecto hace 18 meses.

Según los defensores del tren, se descongestionaría toda la zona y se acabarían los atascos en la A5, salvo por ligeros problemas sin importancia:

  • no hay aparcamientos disuasorios,
  • no hay posibilidad de hacer cambio de sentido de los trenes dentro del mencionado trazado,
  • la estación proyectada de Navalcarnero tampoco tiene acceso directo desde la A5, por estar enmedio un trozo del pueblo..
llevan ya tirados 120 millones de Euros para no tener nada,

y ahora la Asamblea (y además todos los partidos) dice que es mejor que la empresa se gaste otros 240 millones de Euros para tener algo ruinoso y que nunca va a poder amortizar..

definitivamente está claro que la casta que calienta poltronas no entiende mucho de números.. y seguro que van todos con coche oficial.. eso explica porque el país está en la miseria y con una deuda astronómica (que además sigue creciendo)..

disfruten lo votado..


El tren a Navalcarnero pone de acuerdo a PP, PSOE e IU


Los aplausos en la Asamblea de Madrid no abundan. En especial entre las bancadas del PP y del PSOE. Los dos partidos olvidaron el abismo que les separa habitualmente y coincidieron en el pleno de este jueves, junto a IU, en exigir a OHL que retome de forma inmediata las obras del tren entre Móstoles y Navalcarnero, interrumpidas desde junio de 2010. UPyD se abstuvo.

El Cercanías a Navalcarnero se convirtió en 2007 en uno de los principales reclamos electorales de Esperanza Aguirre, que de hecho colocó la primera piedra en 2008. El proyecto fue adjudicado en octubre del año anterior a OHL. La concesionaria, a cambio de asumir los costes de las obras, recibiría una subvención en función del número de pasajeros, el mismo modelo que se aplica en otros servicios, como el tren ligero a Boadilla del Monte. Hasta que decidió interrumpir las obras porque consideró que el proyecto no tenía viabilidad económica, OHL solo había invertido 130 millones de euros de los 362 previstos para construir los 14,8 kilómetros de la línea de Cercanías, que contaría con siete estaciones y pasaría también por Arroyomolinos.

El diputado socialista José Manuel Franco, autor de la iniciativa, apeló a la “política con mayúsculas” para alcanzar un acuerdo con el PP e IU. “Es una obra importante no solamente desde el punto de vista puramente ferroviario, sino por lo que representa de reequilibrio territorial, por lo que representa también de empuje a la economía de la zona”, proclamó. “Hoy ya todos nos ponemos de acuerdo en decirle a la concesionaria que el tiempo se ha acabado, que se tiene que poner inmediatamente a trabajar en este proyecto”, expresó el popular José Cabrera. “No nos gustaría en ningún caso que OHL prefiriera perder 120 millones a invertir el resto de lo que tendría que invertir. Nos parecería un drama”, intervino Isabel Moreno, de IU.

Loreto Ruiz (UPyD) recordó que en abril de 2013 la Comunidad ya pidió a la adjudicataria la reanudación de las obras. “Ha pasado un año y estamos igual”, subrayó, señalando que la construcción y explotación de la línea férrea por parte de OHL “significaba tener el primer cercanías privado” de la región.

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