20140226

Un concejal de Villarrobledo a una joven que busca trabajo para dar de comer a su hija: "Pues la das en adopción o te metes a puta"

aquí hay varias cosas:
  • el "enchufismo" crónico de hispanistán: acuden al concejal "de empleo" para que éste cree un puesto de trabajo a medida de la demandante, a lo que habría que preguntarse qué pinta un "concejal de empleo" en un Ayuntamiento, porque salvo para colocar a amiguitos.. poca cosa puede hacer.. los políticos no crean empleo: lo hacen las empresas.. poniendo políticos se exprime a las empresas y luego pasa lo que pasa..
  • para conseguir empleo hay que ir a las empresas.. ah, no.. que no quiere un trabajo, que quería una paguita por sentarse en el sofá.. lo bueno es cuando cuentan que luego va a buscar al marido.. que ya estaba calentando el sofá.. y ahora, claro.. son las víctimas..
  • las palabras que pueden herir la sensibilidad se produjeron en un entorno de "puerta cerrada".. no hay testigos, ni siquiera denuncia (y sentencia).. falta saber si le dijo eso, o si ella lo entendió así (que no es lo mismo).. sin olvidar que hay 7 millones de desempleados.. y no se pueden crear tantos puestos de trabajo de hoy para mañana, y más cuando, encima, las empresas están cerrando..
  • la irresponsabilidad de la familia del bebé: no saben cómo le van a dar de comer (me ha parecido contar tres adultos calentando un sofá), y evidentemente el país se tiene que parar, y la ONU, la OMS y todo el Gobierno del país y las miles de asociaciones y ONGs diversas ya tienen que darles "paguitas", subvenciones, ayudas, y descuentos.. y ahora, por alguna extraña razón.. parece que la culpa es del concejal "de empleo".. es la cosa más absurda..
lo malo es que se intuye que el concejal "de empleo" (o algún otro cargo / organismo) tiene cartera para repartir "paguitas" al primero que pase por la puerta.. claro.. luego hay que subir impuestos a los trabajadores y a las empresas para mantener el "Estado del Bienestar", dando paguitas a irresponsables que se pasan el día calentando el sofá..

disfruten lo votado..


Un concejal de Villarrobledo a una joven que busca trabajo para dar de comer a su hija: "Pues la das en adopción o te metes a puta"

Una joven de Villarrobledo, Ángeles María Herreros, de 21 años de edad, acudió el pasado viernes día 21 de febrero al Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete), con su bebé de escasos meses de edad, a solicitar trabajo al concejal de Empleo del Partido Popular, Andrés Martínez López. Ante la insistencia de la joven, el concejal le dice que no hay contratos y que se apunte a los que saldrán dentro de unos meses. La joven le dice que ella no puede acceder a esos contratos porque son para mayores de 25 años y que le explicara cómo iba a dar de comer a su hija, a lo que el concejal de forma despectiva y airada le contesta: "pues la das en adopción o te metes a puta".

La joven se marcha estupefacta y desorientada y acude a su domicilio en busca de su esposo, quien, junto a la joven y a Isabel Martínez Pulpón -suegra de Ángeles-, acuden a pedirle explicaciones otra vez al concejal.

En el pasillo del Ayuntamiento, el concejal habla con estas tres personas de forma tranquila, pero cuando acceden a un despacho cerrado empieza el edil con la misma actitud despectiva y humillante hacia ellos. Fruto de la tensión, la joven Ángeles María sufre un episodio de ataque de ansiedad, teniendo que ser asistida por los Servicios de Emergencias del 112 y también la suegra, Isabel Martínez Pulpón, tuvo que ser atendida de urgencias en el Centro de Salud por las mismas circunstancias. También fue precisa la intervención de la Policía Local.

Sobre este concejal no es la primera vez que surgen comentarios de la falta de atención y desprecio con los que trata a los demandantes de empleo. En unas ocasiones no acudiendo directamente a las visitas concertadas, en otras, atendiéndolos desde el pasillo, en otras con comentarios humillantes hacia los desempleados como "vete a trabajar fuera de España", "a mí qué me dices", "no vengas más que estoy harto de verte", "como me hables mal te denuncio"... De hecho, han sido varias las denuncias que ha dirigido a varios demandantes de empleo que, desesperados, le han increpado duramente demandándole ayuda.

No hay comentarios: