Y todavía está Hernandez Moltó, ex Secretario general del PSCM-PSOE, diciendo que fue una buena inversión.. evidentemente no hay responsables ni responsabilidades.. todo el mundo sabe que "la crisis vino de fuera"..
¿Alguienpodría traducir 1000 millones de Euros a pesetas? Es que parece que desde que entró el Euro los analfabetos de hispanistán no entienden la magnitud de las cifras..
disfruten lo votado, y lo invertido..
El aeropuerto de Ciudad Real baja aún más su precio: ya va por 90 millones, cuando costó 1.000
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y de lo Mercantil numero 4
de Ciudad Real ha emitido este jueves una diligencia aceptando la
propuesta de los administradores concúrsales del aeropuerto para abrir
un nuevo plazo para la venta directa de sus instalaciones con una rebaja
del precio de salida del 10 por ciento, hasta dejarlo en 90 millones de
euros.
El plazo, el cuarto que se abre para la venta directa --los tres
primeros fueron por 100 millones de euros y se cerraron sin ninguna
oferta en forma legal-- se pondrá en marcha este viernes, 26 de marzo, a
las 08.00 horas, y se extenderá hasta las 15.00 horas del viernes 25 de
abril.
Según señalan los administradores en su escrito, esta es la "mejor
opción" en estos momentos para poder llegar a vender el aeropuerto, en
fase de liquidación tras declararse el concurso de acreedores en junio
de 2010.
Las otras dos opciones barajadas, añaden, eran la de ampliar el actual
plazo manteniendo el precio de 100 millones de euros, ante lo que se ha
entendido que "no había seguridad" de recibir ofertas en forma, dada las
experiencia de los anteriores plazos que se han cumplido por esa
cantidad.
La segunda, que como la primera, también se contempla en el Plan de
Viabilidad, era la de sacar el aeropuerto a "subasta judicial" por un
mínimo de 80 millones, lo que requeriría de la participación de una
empresa especializada, algo que "elevaría los costes" de la operación.
Por ello, se ha optado por la opción intermedia, mantener la venta
directa, abrir otro plazo y rebajar el precio de salida un 10 por
ciento, manteniendo como condición indispensable que el aval que se
pide, que se mantiene en el 5 por ciento de la cantidad de la oferta,
"esté garantizado".
La falta de garantía del aval ha sido la razón, según se señala, por la
que no se hayan tenido en consideración las varias ofertas del
empresario malagueño Francisco José Ortiz Carrillo, además de que
supeditará la compra a la realización de una serie de "inspecciones" no
contempladas en el Plan de Liquidación.
Con respecto al conglomerado chino HNA Group, que mostró su interés por
comprar el aeropuerto, se indica que esta empresa, finalmente, no aceptó
abonar la cantidad que se le solicitó para ampliar el anterior plazo de
venta, aunque no se descarta que pueda participar en el que ahora se
abre.
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