20140330

Emilio Botín - "La recuperación de la economía española es un hecho"


no hay que olvidar que hispanistán lleva "en la senda de la recuperación" (sic) desde ¿2008?, que para Botín no ha habido crisis en hispanistán.. ésta es la mejor fotografía de la "recuperación":



y si no es mucha molestia, también podría avisar cuando empiece a recuperar la economía de los españoles..



Emilio Botín - "La recuperación de la economía española es un hecho"


Emilio Botin se muestra optimista en Santander sobre España y el grupo ante los accionistas del banco

El Presidente de Banco Santander, el cántabro Emilio Botín, se ha presentado optimista ante sus accionistas esta mañana en Santander. "Vivimos un momento fantástico", dijo en octubre del año pasado respecto a la llegada de inversión extranjera a nuestro país. "La recuperación de la economía española es un hecho", ha dicho esta misma mañana, en una jornada en la que ha recordado que los analistas apuntan ya a un crecimiento del PIB superior al 1% y que, pese a la elevada tasa de desempleo, ya se está generando empleo. Y, además, ha insistido en que llega la ansiada recuperación del crédito bancario.

"Esta mejora de la situación responde, además, a reformas estructurales muy importantes que están dando sus frutos", ha dicho el banquero durante la Junta General de Accionistas de la entidad cántabra, destacando "la gran labor del Gobierno español en las reformas que está realizando". Botín ha señalado en este sentido el esfuerzo de correción del déficit público y el compromiso político para seguir saneando las cuentas de la administración, la correción del déficit exterior y la ganancia de competitividad experimentada en los últimos años y la reestructuración y saneamiento del sistema financiero español.

El Santander respalda además gran parte de esas mejores previsiones en los también mejores pronósticos que hace el banco para sus resultados en nuestro país. Aunque la entidad augura que las economías de todos los países en los que está presente el grupo registren un crecimiento positivo en 2014, lo que no ocurre desde hace cinco años, Botín ha vaticinado que "España va a ser una de las noticias más positivas en los resultados del Santander en los próximos tres años".

La primera entidad financiera del país, que ha vuelto a sacar pecho de cómo está ganando cuota de mercado sin tener que haber comprado algunas de las cajas de ahorro nacionalizadas, confía en elevar su beneficio en España desde los 478 millones de euros que ganó el año pasado a 3.000 millones en 2016.

Botín ha reiterado que en 2016 ganarán 3.000 millones en España (en 2013 apenas llegó a los 100 millones de euros). Ya este año prevé que se produzca un aumento del crédito y de los ingresos, que se reduzcan los costes y que las provisiones se normalicen a niveles previos a la crisis. En Banco Santander estamos haciendo todo lo posible para que ni un solo proyecto viable se quede sin financiación en España", ha aseverado Botín.

No hay comentarios: