20140311

Energía solar fotovoltaica a 5 centimos el kWh en Texas

SunEdison, en Texas, está dispuesta a ofertar energía solar fotovoltaica por 5 céntimos de dolar,

para comparar, en ese mismo Estado la energía procedente del gas natural se oferta a 7 cts, la procedente del carbón a 10 cts, y la nuclear a 13 cts.

al precio mencionado (5 cts) para la fotovoltaica, da para cerrar definitivamente todas éstas otras energías sucias..

incomprensiblemente, el precio de la electricidad en hispanistán es muy superior..

¿van entendiendo ahora porqué en hispanistán se ha demonizado la fotovoltaica (las renovables), se ha puesto un "impuesto al Sol" (el único en todo el Mundo, porque el Sol que incide en hispanistán es del Estado), se persigue como peor que a un terrorista al que genera para autoconsumo (la multa por autogeneración es superior a la multa por escape radiactivo en una central nuclear), hay un abultado "déficit de tarifa", y además hay la electricidad más cara de Europa? Por no mencionar las decenas de ex-políticos y altos cargos que tienen poltrona en el oligopolio energético..

¿van entendiendo ahora porqué se ha dejado morir un sector (a base de inseguridad jurídica, leyes, tasas, impuestos, legislaciones cambiantes..) en el que hispanistán era líder tecnológico a nivel mundial?

¿van entendiendo ahora que ha crecido el paro porque con la electricidad tan cara muchísimas empresas han tenido que cerrar porque su proceso dejaba de ser rentable,, y el ahorro en personal se lo comía la subida de la electricidad, porque "la crisis vino de fuera"?

¿van entendiendo ahora porqué una placa fotovoltaica es rentable en UK (país reconocido por tener mucho Sol, y con las playas llenas) y en Alemania (país reconocido por tener mucho Sol, y con las playas llenas) y por el contrario no es rentable en hispanistán (días lluviosos, nublados, pocas horas de Sol, imposibilidad de ir a la playa por las condiciones antes mencionadas..)?

otras curiosidades: Magia contable: Garoña ganó 22 millones en 2013 pese a no generar ni un kilovatio, según Endesa    cuando el año anterior (generando y facturando) había dado pérdidas..

disfruten lo votado..


Cheapest Solar Ever? Austin Energy Buys PV From SunEdison at 5 Cents per Kilowatt-Hour

No hay comentarios: