20140329

Junqueras acusa al Gobierno de obviar la opinión de los catalanes

muy propio de una "democracia", esto de obviar la opinión de la población,

repasemos:
  • sólo 2 millones de ciudadanos en la manifestación en Madrid del 22-M,
  • más de 7 millones de desempleados,
  • cientos de personas entrando ilegalmente todas las semanas (un país que no puede garantizar la frontera no merece existir),
  • una deuda pública que se sigue incrementando a razón de unos 100.000 millones de Euros anuales a pesar de los recortes brutales en los "vicios" de la "clase media" como son la Educación y la Sanidad..
  • un "rescate a la banca" que ha costado más de 100.000 millones de euros (unos 300.000 segun algunas fuentes), cuando en palabras del ministro "no iba a costar nada"..
  • despidos a mansalva, no reposición de plazas, cierre de miles de empresas, pero curiosamente aumentan los "altos cargos" y los "asesores" en la Administración, en las empresas públicas, y en las empresas semi-públicas,
  • sigue la corrupción, el nepotismo y el despilfarro,
  • ausencia total de responsables y responsabilidades, recordemos que "la crisis vino de fuera"..
  • la electricidad más cara de Europa, el único "impuesto al Sol" de todo el Mundo.. quitan las "primas" a las renovables (porque decían que era lo que encarecía la electricidad) y la electricidad sigue (inexplicablemente) subiendo.. eso sí: las poltronas del oligopolio energético trufadas -por alguna extraña razón- de ex-políticos y "altos cargos"..
y uno de los mayores problemas para el Gobierno es.. la ETA..

disfruten lo votado..

Junqueras acusa al Gobierno de obviar la opinión de los catalanes
  • El 70% de los ayuntamientos del Baix Llobregat, tradicional feudo socialista, se han adherido al derecho a decidir
  • Forcadell subraya que las urnas son incuestionables
Alcaldes del Baix Llobregat, como el de Sant Vicenç dels Horts, Oriol Junqueras (ERC), los líderes de los principales sindicatos de Catalunya, la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, y la de Òmnium Cultural, Muriel Casals, han reivindicado este viernes su compromiso con el proceso soberanista.

El acto, que ha reunido a más de 600 personas, algunas de las cuales han tenido que seguirlo desde fuera de la sala donde se celebraba, ha servido para presentar la Mesa por el Derecho a Decidir del Baix Llobregat, tradicional feudo socialista, y a la que se han adherido el 70% de los ayuntamientos de la comarca.

Todos los que han intervenido han expresado su deseo de que se convoque la consulta, empezando por Junqueras y otros alcaldes como el de Pallejà, Ismael Àlvarez (CIU), el de Martorell, Salvador Esteve (CiU) y el de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor (ICV-EUiA), pero ninguno del PSC.

El líder republicano ha cargado contra la actitud del Gobierno de no permitir la consulta, destacando que esto evidencia que les importa "un bledo" la opinión colectiva de los catalanes, aunque ha advertido de que el pueblo catalán no se resignará ni se rendirá para buscar una vía que permita convocar la consulta.

En la misma línea se ha pronunciado Forcadell, que ha proclamado que "las urnas son incuestionables y la consulta irrenunciable", y ha apelado a los catalanes a votar en las elecciones europeas por los partidos favorables a la consulta.

Casals ha expuesto la gran diversidad cultural y lingüística que hay en Catalunya, destacando que una de las más importantes es la lengua castellana, y ha asegurado que fortalecer la catalana es el primer paso para "amar" a otras lenguas y culturas.

El secretario general de UGT, Josep Maria Àlvarez, ha justificado que el compromiso del sindicalismo catalán con el derecho a decidir es porque representa una oportunidad más para profundizar en el propio sistema democrático, más allá del 9 de noviembre, y ha vaticinado que se extenderá en Europa "como una "mancha de aceite para acabar con el recorte de derechos".

Desde CC.OO., el secretario general Joan Carles Gallego, ha coincidido con Álvarez en que los derechos nacionales y sociales deben avanzar en paralelo, por lo que ha argumentado la necesidad de disponer de más autogobierno y de poder abordar "el conflicto político e institucional" actual a partir de lo que determinen los catalanes votando.

El alcalde de Pallejà, Ismael Àlvarez (CiU), ha agradecido el papel protagonizado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido que deben ser los catalanes los que deben escribir la historia de Catalunya y "no desde fuera", y ha coincidido con el secretario de la Mesa por el Derecho a Decidir del Baix Llobregat, Francesc Sánchez, en que este territorio no da la espalda al proceso soberanista y está por la consulta democrática.

El alcalde de Martorell y presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve (CiU), ha abogado por ser los máximos posibles en este proceso, por lo que ha llamado al 30% de los ayuntamientos que no están presentes en la Mesa del Baix Llobregat a adherirse e implicarse con la consulta.

El alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor (ICV-EUiA), ha defendido la necesidad de convocar la consulta por "radicalidad democrática" para que los catalanes puedan expresar su opinión, sea favorable o no la independencia, y ha constatado que el Baix Lloregat es la comarca paradigma de la pluralidad política, social y económica de Catalunya.

No hay comentarios: