20140327

Las constructoras creen excesiva la quita que exige el Gobierno para rescatar las autopistas

cuando cierra una zapatería el dueño asume el 100% de la deuda.. por alguna extraña razón, y a pesar de los miles de millones invertidos en "estudios técnicos de viabilidad", las autopistas no se utilizan como prometían los gráficos del becario de turno,

cuando ya no hay "dinero público" para repartir entre los amiguitos de la mafia del R78 es cuando empiezan los problemas,

disfruten lo votado..


Las constructoras creen excesiva la quita que exige el Gobierno para rescatar las autopistas

El presidente de Seopan, la patronal que agrupa a las grandes constructoras y ahora concesionarias de peaje, Julián Núñez, ha apuntado hoy que la propuesta del Gobierno para rescatar las autopistas, y que contempla una quita del 50 %, es "excesiva" a la vez que ha señalado el escaso margen de negociación.

"Es una quita sobre otra quita del 50% que se hizo en 2010, es excesivo pero tenemos que estudiar esta alternativa y responderemos cuando acabe el plazo", ha declarado Núñez en las Jornadas Fidex sobre ingeniería y eficiencia.

El presidente de Seopan ha explicado que ayer hubo una reunión en el Ministerio de Fomento donde se establecieron los límites que tendría las sociedad que aglutinaría esas vías y que contempla esa quita del 50 % "tanto para entidades financieras como para accionistas".

"Hay algunas cuestiones que se pueden estudiar (...) pero no hay margen, poco o ninguno", ha añadido Núñez que ha señalado que ahora se abre un plazo para evaluar la propuesta tras el que se celebrará una próxima reunión cuya fecha aún no se ha determinado. "Los accionistas deben estar de acuerdo en aceptar esta alternativa", ha subrayado el presidente de Seopan.

El Gobierno ha ofrecido a la banca acreedora de las empresas concesionarias de nueve autopistas de peaje con problemas económicos una quita del 50 % de la deuda, que asciende a 4.600 millones de euros, y la creación de una empresa de capital cien por cien público para aglutinar a esas vías.

La propuesta de los ministerios de Fomento y de Hacienda a las seis principales entidades financieras implicadas en este proceso contempla también crear un fondo de titulización que emitirá bonos a 30 años con una rentabilidad mínima del 1 %, un porcentaje que dependerá también de los tráficos de estas vías.

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