20140330

Las eléctricas se van a volcar en lavar su imagen: descuentos en la luz y campañas de publicidad

veamos:
  • la electricidad más cara de Europa,
  • decenas de ex-políticos y "altos cargos" en las poltronas del oligopolio energético,
  • una legislación que penaliza el autoconsumo, imponiendo multas incluso superiores a las que pagaría un escape radiactivo en una Central Nuclear,
  • exceso de capacidad de generación, hundimiento de la demanda y, sin embargo, la electricidad no para de subir,
  • dijeron que la electricidad estaba cara por las "primas" a las renovables.. quitaron las primas, hundieron un sector (y una industria) que era referencia mundial y, misteriosamente, la electricidad siguió subiendo,
  • una placa fotovoltaica que es rentable en UK o en Alemania, gracias al "impuesto al Sol" de hispanistán, no es rentable en un país con mucho más Sol..
  • el misterioso "déficit de tarifa" que se sigue engordando día a día..

ahora se ponen a lavar su imagen.. y probablemente miles de analfabetos funcionales de hispanistán se van a tragar la "información"..

disfruten lo votado..


Las eléctricas se van a volcar en lavar su imagen: descuentos en la luz y campañas de publicidad

Según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes de las propias compañías, las tres grandes eléctricas, Iberdrola, Endesa y Gas Natural, tienen previsto lanzar sus campañas a lo largo de los meses de abril y mayo.

Quieren hacerla coincidir con el estreno del nuevo recibo de la luz, que se pondrá en marcha el próximo martes, aunque las primeras facturas con la renovada metodología no llegarán a los domicilios hasta principios de mayo.

Según las fuentes consultadas, la campaña de lavado de imagen se basa en dos pilares fundamentales: 1) Ofertas con descuentos agresivos en el nuevo recibo de la luz si se contrata por Internet; y 2) Potentes campañas publicitarias en medios de comunicación.

Las nuevas ofertas de las eléctricas

Estas son algunas de las ofertas que ultiman las tres grandes compañías españolas para los próximos meses:

-- Iberdrola: Apuesta por un seguro de protección de pagos. Por 0,99 euros al mes, se garantiza el abono de las facturas hasta un máximo de casi 600 euros. Este seguro ayudará a los usuarios a pagar sus facturas de la luz en momentos económicos complicados. La compañía regala los dos primeros meses del seguro.

-- Endesa: Ofrecerá una rebaja del 10% en el término de potencia de luz de manera indefinida si se contrata el suministro por Internet.

Además, no contempla compromiso de permanencia y se puede elegir en cada momento la tarifa que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario. La oferta es válida tanto para nuevos clientes de la compañía como para los actuales.

-- Gas Natural: Aplicará un descuento de 10 euros en la factura. También ofrecerá tarifas-descuento relacionadas con el ocio.

Potente inversión publicitaria en medios

Las dos grandes compañías eléctricas españolas, Iberdrola y Endesa, ya lanzaron a principios de año campañas publicitarias para defenderse de las críticas recibidas por la evolución al alza del precio de la luz en los últimos meses y las acusaciones de falta de transparencia en el sector.

Iberdrola fue la primera compañía en desglosar a través de publicidad en los medios los conceptos que se cobran a los consumidores en la factura. Poco después se sumó Endesa, que detalló cómo ha cambiado la factura de la luz en los últimos ocho años.

Según confirman las propias compañías, consultadas por ECD, Iberdrola, Endesa y Gas Natural destinarán de nuevo en los próximos meses altas partidas presupuestarias a anuncios de televisión, cuñas radiofónicas, prensa, medios digitales...

Objetivo: evitar la mala imagen que ya tienen los bancos
Suavizar las consecuencias de la “demonización”


Fuentes de las eléctricas explican que estos descuentos y campañas buscan suavizar las consecuencias de la “demonización” -como la denominan las propias compañías- que están sufriendo.

Destacan que, en último término, son los membretes de sus marcas los que aparecen en los recibos y por ello los consumidores los señalan como responsables de las subidas de la luz. Este problema les recuerda la mala imagen que también se asoció recientemente a la banca por los desahucios.

No todo son malas noticias. A juicio de las eléctricas, el esfuerzo realizado meses atrás está dando sus frutos. Según los datos que manejan las compañías, las explicaciones que se han dado en los últimos meses han calado. Los usuarios comienzan a percibir que no son las únicas culpables de la situación.

Los ciudadanos entienden ahora, por primera vez, los impuestos y ayudas que el Gobierno incluye en el precio final de la luz y que tienen que pagar cada mes en la factura. Es lo que las eléctricas llaman costes ajenos al suministro.

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