20140329

Letizia se metió de cabeza en el 22 M

y el equipo de seguridad tiene que pasarlo mal por capricho.. pues que vaya sola, que de echo es lo que suele hacer.. y todos contentos..


Letizia se metió de cabeza en el 22 M


La princesa Letizia estuvo a punto de engrosar los graves incidentes que acompañaron a las manifestaciones del pasado sábado (22 M) en Madrid. La princesa de Asturias tenía prevista una cena con sus amigas en un restaurante en las proximidades de la plaza de Cibeles la noche del sábado. Es decir, casi en el epicentro de las marchas que iban a recorrer Madrid.

El equipo de seguridad de la princesa se alarmó en cuanto supo el destino que Letizia Ortiz había elegido para ir con sus amigas y al que tenía que acompañarle su habitual grupo de escoltas. Los servicios de inteligencia alertaban de la presencia de grupos violentos –como así fue, hubo 67 agentes heridos– y el paso de una comitiva de coches de Zarzuela por en medio de una marcha del corte de la prevista parecía una locura. Pero cualquier recomendación era estéril. Letizia se cerró en banda a cualquier cambio de planes.

“Es lo habitual”, explica una fuente cercana al equipo de seguridad de los príncipes de Asturias. “No hace ni caso a lo que se le recomienda en seguridad y los problemas con sus escoltas son constantes”, continúa la misma fuente.

Los profesionales de seguridad asignados a Letizia propusieron un cambio de planes y restaurantes alternativos, “pero ella se empeñó en ir a donde le diera la gana, daba igual lo que se le dijera”, explican desde Zarzuela. La comitiva entró en la “zona cero” de las manifestaciones con los escoltas en alerta total, ya que cualquier imprevisto o que Letizia fuera reconocida por unas marchas de corte republicano podía suponer un incidente gravísimo y de difícil respuesta para ellos. Pero esta vez la suerte fue aliada de la cerrajón de Letizia en materia de seguridad.

Letizia Ortiz se caracteriza por una áspera indisciplina en materia de seguridad, siempre celosa de su privacidad y libertad de movimientos. “Se empeña en ir a comprar a sitios sola, porque dice que si van sus escoltas la van a reconocer. ¡Pero si es inconfundible! La reconoce todo el mundo por la calle”, explican fuentes de Zarzuela: “Así sucede en muchas otras cosas”. Trata generalmente mal a los equipos de seguridad y que alguien aparezca con el pelo demasiado corto o que sea demasiado alto son problemas insalvables y que suponen una reprimenda a los agentes que tienen que protegerla. Los equipos de escolta de la casa Real están cubiertos a partes iguales por agentes de Policía y de la Guardia Civil.

No hay comentarios: