20140330

Medical Implications of Nuclear Power

Medical Implications of Nuclear Power

Por Helen Caldicott. Pediatra. Profesora de pediatría en Harvard


7. Propiedades biológicas de los residuos radiactivos

Todas las células del cuerpo tienen un núcleo central que contiene los genes, el material básico heredado que controla todas nuestras características (color de ojos y del pelo, tamaño, características faciales, etc enzima sistemas).

Los genes cambían por la radiación. Las células y los genes que se están dividiendo activamente (como en los fetos, bebés y niños pequeños) son los más susceptibles a los efectos de la radiación, por lo tanto, los bebés y los niños son 10-20 veces más propensos que los adultos a desarrollar cáncer si se les expone.

Si un gen que controla la velocidad de la división celular se ve alterado por la radiación, la célula puede dividirse de forma incontrolada produciendo cáncer y leucemia. Se puede tomar de 5 a 50 años antes de que aparezca el cáncer después de que la célula se expone a la radiación.
 
Si un gen en el esperma o el óvulo es alterado por una partícula radiactiva, el joven puede nacer, ya sea con una enfermedad hereditaria, o el bebé puede parecer normal, pero puede transmitir el gen dañado a las generaciones futuras, que se ponen de manifiesto en los siguientes años.

El yodo radiactivo en la leche se absorbe a través de la pared intestinal, y migra en la sangre a la glándula tiroides en el cuello, donde se puede producir cáncer de tiroides.

El estroncio 90 también se absorbe a través del intestino después de ser ingerido en la leche contaminada y se incorpora en el hueso porque químicamente se asemeja calcio. Este elemento puede causar sarcoma osteogénico - un alto grado de malignidad, tumor óseo letal, o leucemia, un cáncer de los glóbulos blancos.

Las células de la sangre se forman en la médula ósea, y por lo tanto están sometidos a los efectos de la radiación de estroncio 90 en el hueso adyacente.

El cesio 137 se deposita en los músculos del cuerpo donde puede producir cambios malignos.

El plutonio:

El plutonio es una de las sustancias conocidas más cancerígenas. No se absorbe a través de la pared intestinal, excepto en los recién nacidos en las primeras cuatro semanas de vida, cuando se ingieren en la leche. Como se describió anteriormente, los bebés son extremadamente sensibles a los efectos tóxicos de la radiación. La vía de entrada de plutonio es por inhalación de aire contaminado en los pulmones. Las pequeñas partículas de plutonio se depositan profundamente en las vías respiratorias, donde permanecen durante años. Se acepta que una millonésima parte de 1 gramo de plutonio es suficiente para producir el cáncer de pulmón 151050 años después de la inhalación inicial del elemento. El plutonio también es absorbida desde los pulmones al torrente sanguíneo donde es llevado al hígado (para producir un muy maligno cáncer de hígado), al hueso (donde como estroncio 90, donde produce el sarcoma osteogénico y leucemia), y se absorbe selectivamente de la circulación por los testículos y los ovarios, donde, debido a sus propiedades genéticas increíbles cambiantes, puede causar un aumento de la incidencia de bebés deformes y enfermos, ahora y en las generaciones futuras.

El Plutonio también cruza la placenta de sangre de la madre en la sangre del feto, ya que puede matar a una célula responsable del desarrollo de un órgano, por ejemplo, corazón, cerebro, etc causando deformaciones brutales que se producen en el feto en desarrollo. (En el terible video el corazón de Chernovil , se ven bebes con el cerebro fuera del craneo)
Este mecanismo de producción de malformaciones del feto se llama tera-togenesis y es diferente de las deformidades causadas por mutación genética en el óvulo o el espermatozoide, porque aunque la estructura básica de gen de las células del feto es normal, una célula importante en el desarrollo del feto se ha matado conduciendo a una deformidad localizada. (Similar a la acción de la talidomida).

El problema sin resolver de los residuos

Cantidades masivas de desechos radiactivos están siendo, y se producirán en el futuro. El almacenamiento seguro de los residuos está sin resolver, e incluso si hubiera una solución de hoy en día, no podíamos predecir una sociedad estable o el mundo durante medio millón de años, no podríamos garantizar guardias incorruptibles, o los políticos morales y ciertamente no podemos prevenir los terremotos , los ciclones o las guerras. (Como ahora Corea)

Dado que los residuos se está escapando ahora, inevitablemente, va a fallar en el futuro. Por tanto, podríamos predecir las epidemias de cáncer y leucemia en niños y adultos jóvenes, y una mayor incidencia de enfermedad hereditaria (hay 3.000 descrito enfermedades hereditarias). También es inevitable que el plutonio sea robado y utilizado para la producción de armas atómicas (2 toneladas de plutonio se encuentran actualmente en paradero desconocido en los EE.UU.). Se ha afirmado que el 80-90% de todos los cánceres pueden ser causados ​​por los contaminantes ambientales. La incidencia de cáncer está aumentando ahora y continuará aumentando. Los gobiernos gastan millones de dólares en la investigación de las causas del cáncer, la leucemia y la enfermedad hereditaria, pero al mismo tiempo gastan miles de millones de dólares en una industria que directamente se propagan estas enfermedades. Como médico, hago un llamamiento a mis colegas médicos para investigar este presente y enorme amenaza potencial para nuestros pacientes, y para iniciar con urgencia programas de profilaxis medica. También hago un llamamiento a los padres y madres del mundo para que se eduquen acerca de los peligros sanitarios de la energía nuclear y exigir del gobierno de un futuro seguro para sus hijos, nietos y descendientes.

No hay comentarios: