20140329

Pierde la visión de un ojo un joven herido por un pelotazo de goma en el 22-M

recordar las decenas de "policías heridos" con las que el Gobierno lamentaba la manifestación, y que fueron todos dados de alta inmediatamente (sería por dolor en la muñeca por uso repetido de la porra),

al final los verdaderos heridos los han puesto los manifestantes:
  • este chico
  • el que perdió el testículo y puede perder el otro
  • otro tiene una fractura de cráneo con derrame


éstos son los efectos:



Son unos proyectiles de caucho macizo que pesan 90 gramos y que, disparados con una escopeta, llegan a la velocidad de 720 km / h. La policía las clasifica dentro de las armas "less-Lethal", es decir, armas que no causan daños graves y permanentes, pero según la definición de la Comisión Europea, multiplican por siete la fuerza máxima que puede tener un arma para ser considerada "menos letal". 



Pierde la visión de un ojo un joven herido por un pelotazo de goma en el 22-M



Un joven de 19 años herido durante la manifestación del 22-M ha perdido el 90% de la visión de su ojo derecho, según denuncia la familia y reflejan los partes médicos a los que ha tenido acceso la Cadena SER, por el impacto de una pelota de goma. El padre del joven explica que su hijo recibió el pelotazo cuando ya se retiraba de la manifestación y que los médicos les han confirmado que ésta pérdida de visión "no es operable", al mismo tiempo que anuncia que llevarán el caso a los tribunales.

Un joven de 19 años de edad herido durante la manifestación del 22M ha perdido el 90% de la visión de su ojo derecho a causa, según denuncia su padre y según figura en los informes médicos, de un pelotazo de goma de los agentes antidisturbios. Según ha explicado su padre a la Cadena SER, "Lo que le llamó la atención a los médicos es que no veía correctamente, y ya hoy nos han dicho que no va a recuperar la visión y que no es operable". La familia buscará una segunda opinión médica, pero reconocen que tienen pocas esperanzas de que su hijo recupere la visión de su ojo derecho.




Los partes médicos del Hospital Universitario Jiménez Díaz de Madrid a los que ha tenido acceso esta emisora hablan de una "contusión ocular por bola antidisturbios en el ojo derecho", así como detalla las lesiones que sufría el joven, llamado Iñaki,cuando llegó a la clínica: fractura del suelo orbitario, de la pared medial orbitaria y de la pared medial del antro maxilar derecho. Los partes médicos firmados cuando el joven fue atendido en el Puesto Médico Avanzado de Atocha reflejan que el paciente "acude por golpe en ojo derecho, presenta inflamación, no apertura ocular".

El padre del joven ha señalado que el incidente se produjo antes de las 21:00 de la noche, cuando la manifestación todavía estaba autorizada dentro de los límites fijados por la Delegación de Gobierno. Según cuenta, su hijo se retiraba ya de la manifestación cuando "vio que a su espalda hubo movimiento, se giró y le dio un pelotazo directamente en el ojo". En los informes médicos a los que ha tenido acceso esta emisora queda reflejado que fue atendido en el Puesto Médico Avanzado (PMA) de Atocha a las 21:05 y cincuenta minutos después ingresó en el Hospital Universitario Jiménez Díaz.

El padre del joven también ha anunciado que llevará este caso a los tribunales, "para que se prohíban las pelotas de goma, que el Gobierno se plantee algo que está prohibido en Europa".

No hay comentarios: