20140330

"Que inviertan los americanos", dice un diputado popular - Energías Renovables

ésta es la estructura de la generación eléctrica en Lanzarote un día cualquiera con mucho Sol:


y el problema no es sólo que "el Gobierno no tiene un duro" (sic), que a lo mejor habría que ver cómo y en qué se lo han gastado,

el problema es que se está generando con diésel, que tiene un coste de generación 4 veces superior al de la fotovoltaica.. pero claro: los beneficios van a parar a los amiguitos.. y como para "el pueblo" pues aquípaz, y después gloria..

además, con un "balance neto" cualquiera se podría instalar unas plaquitas.. pero no: gracias al "impuesto al Sol" (único en el Mundo), una placa que es rentable en UK o en Alemania, no lo es en hispanistán..

el problema es que no quieren que los particulares miren al autoconsumo; mientras hay la electricidad más cara de Europa, con subidas del 60% los últimos años.. y con las poltronas del oligopolio energético trufadas de ex-políticos y "altos cargos".. algo está fallando..

disfruten lo votado..




"Que inviertan los americanos", dice un diputado popular - Energías Renovables


Todos los medios de Canarias hablan hoy de renovables porque el pleno del Parlamento canario aprobó ayer, con el voto en contra del PP, una proposición no de ley por la cual insta al Ejecutivo regional a establecer como objetivo que el archipiélago sea autosuficiente con renovables. El representante del PP dijo “que inviertan en renovables los americanos”, que Canarias “no tiene un duro” para eso, y que el modelo basado en renovables es “inviable” en las islas. Canario y del PP, como el ministro Soria.

No hay comentarios: