20140327

Steve Jobs no queria que Google contratara a ex ingenieros de Apple

otra de las maravillas del "libremercado".. porque al final hay algunas decenas de compañías grandes..


Newly unsealed documents show Steve Jobs’ brutal response after getting a Google employee fired



El fundador de Apple, Steve Jobs y el ex- CEO de Google Eric Schmidt parecen haber cooperado en secreto para bajar los salarios de los trabajadores de alta tecnología y también llegaron a un acuerdo de no contratar personal de cada una de las empresas,es lo que muestra los correos electrónicos desclasificados por una demanda colectiva presentada en una corte federal en California.

Lo más sorprendente acerca de los mensajes de correo electrónico es la forma como actuaron al respecto, Jobs y Schmidt intercambiaron correos electrónicos para asegurarse que estaban cumpliendo los acuerdos, con amenazas de guerra de por medio cuando por algun error de contratación, Google contrato a un ex trabajador de Apple.

A principios de 2005, Jobs envió por correo electrónico al fundador de Google Sergey Brin, amenazándolo de mantenerse alejado de la contratación de equipo de navegador web Safari de Apple:

si [Brin] contrata a una sola de estas personas será la guerra.

El 25 de abril de 2006, Alan Eustace, escribió el siguiente correo electrónico a Jobs:

Steve,

Jean-Marie le encantaría contratar a 4 personas que trabajaron en Apple en París. Tres quedaron en Apple en diciembre, y uno dio aviso en diciembre, pero se animó a completar su misión actual, que accedió a hacerlo.

Jean-Marie no creía que se opondría a su contratación de estas personas específicas, siempre y cuando no contratamos a nadie de Apple en París, pero quería confirmarlo con vosotros, antes de abrir la oficina, o en cualquiera de estas personas comienzan.

¿Está usted de acuerdo con esto? Si no es así, estoy dispuesto a cancelar toda la cosa. Si estás bien con él, me aseguraré de que para ejecutar el área del proyecto por usted para asegurarse de que no existen conflictos de intereses con el trabajo que hicieron en Apple.

Alan


Jobs respondió al día siguiente:

Alan,

Preferiríamos encarecidamente que no contrata a estos chicos.

Steve.


Al día siguiente, Eustace escribió lo siguiente a Hullot:

Jean-Marie,

Steve se opone a Google la contratación de estos ingenieros. No dijo por qué, y yo no creo que sea apropiado para mí volver para una aclaración. No puedo arriesgarme a nuestra relación con Apple para hacer que esto ocurra sobre sus objeciones. Si usted tiene alguna buena idea (o incluso los malos), por favor hágamelo saber. en este momento, parece que si quieres mantener este gran equipo juntos, tendrá que ser en otra compañía.

Alan


Luego, en 2007, cuando Jobs se enteró de que un reclutador de Google puso en contacto con un empleado de Apple, se remitió el correo electrónico de Schmidt con este mensaje:




Yo estaría muy contento si su departamento de reclutamiento sería dejar de hacer esto.


El reclutador fue despedido una horas más tarde

No hay comentarios: