20140330

Three Mile Island - 35 years on - News - The Ecologist


Three Mile Island - 35 years on - News - The Ecologist

Hace treinta y cinco años en la actualidad los EE.UU. tuvo su peor accidente nuclear civil nunca con un reactor Deshielo de Three Mile Island. Linda Pentz Gunter informa sobre las mentiras y encubrimientos sobre la verdadera escala de la liberación de radiación y sus efectos sobre la salud humana.

Hoy se cumplen 35 años desde el colapso en la Unidad 2 de Three Mile Island (TMI) planta de energía nuclear cerca de Harrisburg, Pennsylvania. A pesar del largo paso del tiempo, los mitos y la desinformación acerca de la catástrofe todavía abundan. Muchas preguntas pueden permanecer definitivamente sin respuesta.

Se hicieron más graves las consecuencias del desastre de TMI, ya que, desde el principio, los funcionarios de planificación de emergencia estaban mal informados en repetidas ocasiones sobre la progresión de la catástrofe y se mantienen en la oscuridad acerca de la necesidad de acciones públicas de protección.

Irónicamente, a pesar de popular "demasiada información" taquigrafía actual, TMI es una historia de "demasiado poco de la información ". Lo que el público cree acerca de TMI está muy lejos de lo que realmente sucedió.

'Nadie murió'

La línea de la industria nuclear se repite con frecuencia - que "nadie murió en Three Mile Island" - no resiste la prueba del escrutinio médica fundamental.

Sin embargo, 35 años después, estamos oyendo de nuevo, poner sobre por negadores nucleares que también afirman que la explosión nuclear de Chernobyl daño un puñado y que el desastre nuclear de Fukushima en Japón se producirá ninguna fatalidad.

Dado lo que sabemos acerca de la exposición a la radiación, es médicamente mucho más probable que hubo múltiples víctimas mortales como consecuencia de la TMI, así como cánceres no mortales y de otras enfermedades.

Los números serán órdenes de magnitud más alto como resultado de las más graves catástrofes nucleares de Chernobyl y Fukushima. Hay otros resultados prematuramente mortales también, desencadenadas por el estrés, la desarticulación y el abandono. Ninguna de ellas debe ser cruelmente descontado.

A 2-10 veces aumentan la incidencia de cáncer a favor del viento

Los dos estudios de TMI - por Columbia y Pittsburgh Universidades - que han perpetuado el mito de 'daño', se llevaron a cabo en virtud de las limitaciones de una orden judicial que compromete significativamente los resultados del estudio.

El único estudio independiente, por el Dr. Stephen Wing et al., Encontró que las tasas de cáncer de pulmón y la leucemia fueron dos a 10 veces más alta a favor del viento del reactor de Three Mile Island destruido de ceñida.

Esto apoya la premisa de que mucha más radiación se escapó de TMI que ha sido reconocida por las autoridades.

Pocas horas después del comienzo de la catástrofe nuclear, monitores de radiación in situ se apagaron escala y fueron cerradas debido a los niveles de radiación superaron su capacidad de medición.

La enfermedad por radiación

En los días posteriores a la crisis TMI, cientos de residentes locales informaron de síntomas compatibles con las causadas por la exposición a la radiación. Estos incluyen náuseas y vómitos, fatiga severa, diarrea, pérdida del cabello y encanecimiento, y un enrojecimiento de la piel.

Hubo anomalías encontradas en los animales y las plantas también. Un número de plantas mostró mutaciones extrañas incluyendo hojas Extra Grande (gigantismo) y flores de doble cabeza.

Un veterinario local reportó un incremento del 10% en muertes fetales, y un marcado aumento en la necesidad de cesáreas entre ovejas, cabras y cerdos.

También informó de un aumento significativo en la tasa de cáncer entre los animales con cortos ciclos de vida-tales como perros y gatos. Estos hallazgos son consistentes con la investigación en torno a Chernobyl. Incidencias similares están comenzando a ser visto alrededor de Fukushima.

Control de la información

Sin embargo, la más notable paralelo entre los tres desastres es el control de la información. Mediante la supresión de datos meteorológicos, las evacuaciones se retrasaron o dirigidos a la ruta nube radiactiva.

Había deliberada sub-estimación de las emisiones de radiación y la verdadera gravedad del desastre fue silenciado. Esto se hizo con el fin de proteger la reputación de la industria nuclear y de disipar "pánico" .

Esto significaba que la salud pública se ha visto comprometida a proteger la imagen pública de la industria. Por ejemplo, yoduro de potasio - que puede proteger la tiroides - no estaba disponible para las poblaciones expuestas alrededor de TMI, Chernóbil y Fukushima, dando lugar a altas tasas de problemas de la tiroides, incluyendo el cáncer.

Tales consecuencias son evitables, en primer lugar, mediante el cierre de los reactores en funcionamiento y detener la construcción de otras nuevas.

Como Ralph Nader recientemente puso en Democracy Now! : "La energía nuclear no es rentable, que no es asegurable, es unevacuable, y es innecesario. Cuanto antes su progresiva eliminación, antes podremos evitar el riesgo de hacer cientos de kilómetros cuadrados de nuestro país radiactivamente inhabitable. No vale la pena el riesgo con el fin acaba de hervir el agua

No hay comentarios: