20140421

«Acabé de azafata, me dolió el orgullo y me marché»

se elige (muy "democráctivamente") a unos ineptos que luego ni siquiera tienen ningún tipo de responsabilidad, se hace "como que no se ve" la corrupción, el nepotismo y el despilfarro.. y luego vienen los lamentos y los lloros..

otra que está disfrutando lo votado..


«Acabé de azafata, me dolió el orgullo y me marché»



Licenciada en Historia del Arte, Ana González Chouciño (A Coruña, 1981), tocó fondo en el 2010 al quedarse «sin paro y sin nada» después de cinco años de trabajo irregular en Galicia. «Acabé de azafata [de congresos], me dolió el orgullo al ver que mis jefes no tenían la preparación que tenía yo y me marché. Y no porque se me caigan los anillos por ser azafata, porque en Edimburgo empecé fregando platos en un restaurante, y sin problema, pero estaba ganando un idioma y sentía que progresaba».

Su primer trabajo fue «repartir folletos en la calle, en plena nevada». «Las condiciones laborales aquí son más dignas que en España», asegura Ana, que ejerció también como guía turística en Escocia hasta que consiguió trabajar por fin en su especialidad, el arte. «He abierto una galería con otras tres personas y ya he sido comisaria en tres exposiciones», se enorgullece. Una de ellas, El síndrome del eterno viajero, sobre la emigración, muy relacionada con Galicia. Su objetivo ahora es «crear un canal Galicia-Edimburgo para artistas de la tierra, aunque sus proyectos están condicionados en parte por su reciente maternidad. El retorno, de momento, está cerrado: «Quiero mucho todo aquello, pero fue tan doloroso lo que viví en Galicia que prefiero estar en Escocia. Lo siento, pero me dolió demasiado».

No hay comentarios: