20140421

El PSPV expedienta a Ana Paula Cid por asegurar que los ediles «no trabajan»

lo que demuestra que la mayor parte de concejales y "cargos electos" sobran.. en hispanistán hay 450.000 "cargos públicos" mientras que en Alemania tienen la mitad (teniendo el doble de población).. y no les va tan mal..

disfruten lo votado..



El PSPV expedienta a Ana Paula Cid por asegurar que los ediles «no trabajan»


AYER:

Cid: «No hay ediles del PSOE trabajando hoy, así no podemos ganar las elecciones»


La concejala socialista estalla ante la falta de ediles en el Ayuntamiento y pide el relevo del portavoz, Miguel Ull. "No hay nadie de la dirección del grupo trabajando y no es una cuestión puntual", añade la también diputada provincial



A un año vista de las elecciones municipales, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante estalla en su enésima batalla interna. La edil y diputada provincial Ana Paula Cid es la que, en esta ocasión, ha destapado la caja de los truenos. Fue ayer cuando estalló de indignación al acudir a las dependencias del grupo municipal y comprobar cómo, a las diez de la mañana, no había concejal alguno –hay ocho, cuatro de ellos con dedicación exclusiva–. Es sobre la dirección –el portavoz, Miguel Ull, el adjunto, Manuel Marín; y la secretaria, Loles Fernández– contra quienes carga: «Los concejales no tienen por qué estar aquí todo el día, porque tienen reuniones o, como es mi caso, tengo que compaginarlo con plenos o comisiones en Diputación, pero esta situación no es de recibo. No hay nadie de la dirección del grupo trabajando y no es una cuestión puntual».

Ana Paula Cid, quien se reincorporó hace unos meses al cargo tras una baja de 14 meses para tratarse de un cáncer, aseguró que la situación que se ha encontrado a su vuelta es «lamentable». Ayer, tras comprobar con los asesores que no había nadie de la dirección del grupo, Cid decidió ocupar el despacho de Ull, quien confirmó que desde el lunes y hasta el próximo día 22 está de vacaciones, y declinó realizar comentario alguno al respecto.

Fue al rato, después de que Cid mostrara su enfado, cuando por el grupo socialista asomó Loles Fernández, quien no quiso entrar a valorar las acusaciones de su compañera. El edil Gabriel Moreno, quien compagina su trabajo de concejal con su empresa al no tener dedicación exclusiva, llegó como es habitual en él en torno a las once y media. Del resto, ni rastro.

«Mi indignación tiene un límite. Siempre debe haber alguién de la dirección del grupo llevando las riendas, pero no hay nadie pese a ser día laboral y no se ha dejado el trabajo hecho para ejercer de oposición, que es nuestro deber», espetó Cid, quien apuntilló: «Se ha acabado la 'omertà'».

En esa línea, la edil incidió en que «el pacto de silencio se acabó» y aseguró que, como miembro de la ejecutiva nacional, trasladará al candidato socialista a la Generalitat, Ximo Puig, que «así no podemos ganar unas elecciones en Alicante y que es imposible mantener a un moribunto 15 meses más», en alusión a la crítica situación del grupo municipal. También se dirigirá a la ejecutiva provincial para proponer «un cambio de portavoz» municipal.

Esta situación retrata la atonía e inactividad que arrastra el PSOE en el Ayuntamiento. Aunque la edil centra sus críticas en la dirección del grupo –Ull, Marín y Fernández–, no resulta más fácil encontrar a diario al resto de ediles socialistas en sus despachos del Ayuntamiento, aunque algunos como Alejandro Parodi o María José Adsuar cuentan con dedicación exclusiva. Entre quienes no la tienen, es Moreno el que más acude al despacho, mientras que Elena Martín apenas se deja ver cuando hay reunión de grupo. Ana Paula Cid, que cobra de la Diputación, justifica sus ausencias en que debe compaginar las agendas.


................

HOY

El PSPV expedienta a Ana Paula Cid por asegurar que los ediles «no trabajan»
La concejal socialista afirma que ha actuado «la esclerosis del partido» por haber «dicho la verdad»



La ejecutiva local del PSPV abrió ayer un expediente informativo a la concejal Ana Paula Cid por decir que sus compañeros de partido en el Ayuntamiento, especialmente la dirección del grupo municipal, «no trabajan». El secretario general del PSPV a nivel provincial, David Cerdán, anunció la decisión a última hora de la mañana tras participar en un acto de precampaña de las elecciones europeas. «Se le ha abierto un expediente informativo», avanzó. Cerdán se postuló en estos términos tras mantener un encuentro con el secretario general del partido en la ciudad, Gabriel Echávarri, y la propia Ana Paula Cid, también diputada provincial y miembro de la ejecutiva nacional. En esa cita, tanto Cerdán como Echávarri le trasladaron la necesidad de que el PSPV de Alicante esté unido y deje a un lado sus guerras internas. Pese a ese anuncio, fue por la tarde cuando la ejecutiva local oficializó la apertura del expediente. Ahora se ha elevado a la dirección provincial, que deberá adoptar las medidas que estime oportunas.

Tras reunirse con Echávarri y Cerdán, la concejala socialista consideró que «ha actuado la esclerosis del partido y se me ha expedientado por decir la verdad». Con esa expresión, según aclaró, se refiere a «esa lógica de cerrar filas ante las crisis internas por diferentes motivos, como la imposibilidad de arreglar los asuntos».

Ana Paula Cid, quien el martes estalló al encontrarse vacías las dependencias del grupo municipal, mostró ayer su disposición a mantener un «pacto de silencio» con respecto a los intríngulis internos del partido apenas un día después de asegurar que se había roto y reflejar su indignación ante el hecho de que «no hubiera nadie de la dirección del grupo trabajando» en un día laboral. «Di un paso sabiendo lo que hacía y lo que estaba diciendo», se ratificó ayer. Ana Paula Cid se suma así a los otros cuatro concejales díscolos –Gabriel Moreno, Elena Martín, María José Adsuar y Alejandro Parodi– a los que el partido decidió abrir anteriormente algún expediente.

Tal y como recogió este diario, la caja de los truenos se abrió cuando el martes, a las diez de la mañana, la diputada y concejal socialista llegó al grupo municipal y no encontró concejal alguno –hay ocho, de los que cuatro tienen dedicación exclusiva–. Aunque a esa hora no había ninguno, cargó sus tintas contra el portavoz, Miguel Ull –de vacaciones hasta el día 22–, y el resto de la dirección del grupo, Manuel Marín y Loles Fernández, asegurando entre otras cuestiones que «no había nadie llevando las riendas para ejercer de oposición», que «así no se pueden ganar las elecciones» o que «es imposible mantener a un moribundo 15 meses más» hasta los próximos comicios. Aseguró también que pediría un cambio de portavoz.

Sus declaraciones causaron un gran revuelo en las filas socialistas al ver cómo el grupo se veía inmerso en otro conflicto. En el grupo municipal, poco cambió ayer. Eso sí, tras la reprimenda algunos concejales se dejaron caer por las dependencias municipales, a las que incluso acudió Echávarri, que se reunió con los sindicatos del Ayuntamiento.

Por otro lado, los socialistas de Alicante celebrarán el próximo día 25 una asamblea para analizar la gestión del partido durante los últimos seis meses.

No hay comentarios: