20140420

Las pruebas de motores para cohetes se trasladan de Salinas

un conglomerado de vecinos analfabetos, el politiqueo, y los ecologistas, relegan un proyecto interesante (una inversión de un millón de Euros, y muchos puestos de trabajo cualificados y otros asociados) a la nada..

luego dirán que "la crisis vino de fuera", claro..

disfruten lo votado..


Las pruebas de motores para cohetes se trasladan de Salinas


La empresa Payload Aerospace ha renunciado a construir en una parcela rústica próxima a la Laguna de Salinas un banco de ensayo destinado a probar motores de cohetes de combustible líquido para el lanzamiento y propulsión de satélites al espacio. Con esta medida los responsables de la firma quieren acabar con la polémica suscitada en la localidad tras el rechazo de los vecinos colindantes a la parcela elegida, las alegaciones y recogida de firmas contrarias al proyecto por parte de Juntos por Salinas-Compromís –que es el principal partido de la oposición– y las críticas de los grupos ecologistas. En la decisión de los jóvenes emprendedores que lideran este proyecto científico de también ha pesado el hecho de «no querer alimentar una guerra política por parte de algunos grupos políticos del municipio que pretendían sacar un rédito partidista mal informando a la población», ha señalado el alcalde, el popular Isidro Monzó, que también ha destacado que «esta empresa vino a Salinas para sumar con un proyecto que no entrañaba ningún riesgo ni para la salud de las personas, ni para el medioambiente, ni para la fauna o las propiedades inmobiliarias cercanas a sus instalaciones».

Los promotores del banco de pruebas de los motores de cohetes han dado a conocer su renuncia en una reunión abierta celebrada en el Auditorio ante medio centenar de vecinos. A partir de ahora trasladarán la instalación de su proyecto a otro municipio. Aunque el nuevo emplazamiento se desconoce, el municipio de Algueña era una de las opciones barajadas inicialmente para ubicar la planta.

La empresa Payload Aerospace tenía previsto invertir un millón de euros en este proyecto en Salinas que cuenta con la colaboración de Fundación Quórum del Parque Científico-Empresarial de la Universitas Miguel Hernández, así como con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, del Instituto Valenciano de Finanzas, la Caixa e inversores privados.

No hay comentarios: