20140421

Naciones Unidas felicita a La India por reconocer el tercer género

es justo reconocer que los miles de millones que cuesta la existencia de la ONU cada año, y los cientos de miles de apoltronados cobrando sueldos indecentes han logrado, entre canapé y brindis, felicitar a La India,

ya se puede afirmar que ahora el Mundo es muchísimo mejor..

disfruten lo votado..


Naciones Unidas felicita a La India por reconocer el tercer género


La Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha felicitado y aplaudido públicamente la decisión del Tribunal Supremo de India de reconocer a los transexuales -figura social denominada como hijra- como tercer género en la legislación del país, algo que también beneficiará a las personas que nazcan con rasgos de intersexualidad.





La nueva norma obliga al Gobierno a establecer cuotas para transexuales en materia laboral y educativa, como ocurre con otras minorías, así como en los servicios más importantes. Un colectivo al que, según varias estimaciones, pertenecen aproximadamente dos millones de personas en La India.

El organismo transnacional ha descrito como "histórica" la decisión y ha sostenido que "representa un apoyo legal a los derechos de las personas transexuales de todo el país".



Por su parte, el portavoz de la ONU Stephane Dujarric ha apuntado que la decisión "allana el camino para futuras reformas que faciliten a las personas transexuales el reconocimiento legal de su identidad y que tengan más acceso a oportunidades de empleo y a servicios básicos".

Dujarric también ha mostrado su esperanza en que este fallo venga sucedido por la despenalización de el sexo anal, cuyo recurso se ecuentra estudiando la alta cámara. En sus propias palabras:

"(Esta decisión) incrementa las esperanzas de que el Tribunal Supremo revise una decisión anterior en la que ratificaba la vigencia de la ley que penaliza las relaciones consensuadas entre personas del mismo género".
Un colectivo visible pero excluido

Las personas que han apoyado la decisión han declarado que el colectivo trans vive al margen de la población, a menudo en condiciones de pobreza y ostracismo. Se ganan la vida cantando o bailando, aunque en muchas ocasiones han tenido que recurrir a la mendicidad y la prostitución.

No hay comentarios: