20140526

Elena Valenciano abandonó Ferraz a punto de romper a llorar

a punto de romper a llorar porque va a acabar así, claro, claro:


ah, no, que estará en Europa, entre sueldos y dietas y otras tonterías se llevará unos 10.000 Euros mensuales..

una analfabeta que no tiene más aptitudes que ser telefonista, con un discurso feminazista, pobre y caduco, evidentemente ha engañado a muy pocos..

ésta casta ha hundido al país, pero son tan ineptos que prometen "seguir trabajando" (sic), porque por lo visto aún no se han alcanzado suficientes cotas de miseria..

disfruten lo votado..



Elena Valenciano abandonó Ferraz a punto de romper a llorar

La candidata se vino abajo con el aplauso de los militantes: “No lo hemos hecho bien”. Rubalcaba se escondió en su despacho. No se descartan decisiones drásticas

Elena Valenciano y Alfredo Pérez Rubalcaba llegaron antes de las ocho de la tarde a Ferraz. Los primeros resultados recabados por Óscar López auguraban un resultado menos negativo para el PSOE. Tras confirmarse la derrota, la candidata mostró, en privado, hundida por la debacle electoral.


El secretario general del PSOE fue de los primeros en llegar a Ferraz, aunque no se le vio en toda la noche. Antes de las 20.00 horas entró a la sede del partido Elena Valenciano. Ambos esperaron, en el despacho de la cuarta planta, a que se conocieran los resultados definitivos.

Les acompañaron el secretario de Organización y coordinador de la campaña, Óscar López, el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hernando, el secretario para la UE, Juan Moscoso, y la secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez.

No esperaban una derrota tan contundente

Todos ellos estuvieron pendientes de los datos que iban recibiendo. Además de la información remitida por Interior, a Óscar López le llegaban ya informes de mesas electorales de toda España.

El número tres del partido se mostró, en un corrillo con periodistas, optimista: “Va bien la cosa, aguantamos”.

Elena Valenciano acabó muy tocada

A pesar de que todo hacía indicar que el PSOE perdería por la mínima, los resultados finales, que dieron a los socialistas 14 escaños, 9 menos que en 2009, supusieron un durísimo varapalo para la ejecutiva federal.

Dirigentes del partido, que estuvieron presentes ayer en la planta cuarta de Ferraz, aseguraron en “privado que Alfredo Pérez Rubalcaba “era de los más enteros”. El secretario general, “por su experiencia y trayectoria”, mantuvo el tipo y prefirió no dar grandes mensajes a su equipo.

La que sí acabó “hundida” fue Elena Valenciano. Sus compañeros la vieron “compungida”, y reconocen que acabó la noche “muy tocada”.

De hecho, y pese a mantenerse firme ante las preguntas de los periodistas, la candidata del PSOE no pudo evitar emocionarse, apenas unos minutos después de su comparecencia de prensa, cuando se dirigió a la planta subterránea de Ferraz a recibir el apoyo de militantes y simpatizantes.

La ovación que recibió no le sirvió para levantar su ánimo. De hecho, Valenciano solo pudo alcanzar a decir: “No aplaudáis tanto, que no lo hemos hecho bien. Hay que seguir trabajando”. Después, salió por la puerta que daba acceso al garaje, visiblemente afectada.

La militancia dejó solo a Rubalcaba

En las pasadas elecciones generales, los militantes y simpatizantes del PSOE llenaron la planta subterránea de Ferraz para apoyar a Alfredo Pérez Rubalcaba en la noche en la que el partido cosechó los peores resultados electorales de su historia.

Hace dos semanas, la misma planta también se llenó para seguir, a través de dos televisiones de plasma, el cara a cara entre Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete.

Sin embargo, ayer por la noche, a menos de quince minutos de confirmarse los resultados electorales, apenas había en Ferraz treinta personas, entre militantes y simpatizantes, apoyando a la ejecutiva federal.

Finalmente, la apertura de puertas a todos los ciudadanos y la llegada de los apoderados permitió ‘camuflar’ la escasa asistencia de simpatizantes del PSOE, que no pasaban de 80.

Además, la calle Ferraz estaba absolutamente vacía, y los agentes que custodiaban la sede con un furgón policial no tuvieron que intervenir en toda la noche.

Andalucía, Asturias y Extremadura, el único consuelo

La debacle electoral del PSOE tuvo su excepción en las dos regiones donde ya gobiernan, Andalucía y Asturias; y en Extremadura, donde Guillermo Fernández Vara presentó una moción de censura contra el Ejecutivo de José Antonio Monago hace tres semanas.

Desde primera hora de la tarde, y con los resultados parciales de los disponía la dirección federal, en la planta cuarta de Ferraz se aseguraba que “el partido ha conseguido afianzarse aún más en donde gobernamos”.

Los resultados en Madrid también fueron comentados por el equipo de Rubalcaba, pero por la importante derrota cosechada, quedando once puntos por debajo que el PP. Un dirigente socialista ha comentado que “en Madrid nunca arrancamos. No tenemos nada que hacer”.

La propia Elena Valenciano, en su comparecencia a los medios tras confirmarse los resultados, afirmó que “es evidente que el resultado es malo”, añadiendo además que, tras la Comisión Ejecutiva Federal de hoy lunes, comparecerá Alfredo Pérez Rubalcaba, que no se dejó ver en toda la jornada electoral.

Aunque desde la Ejecutiva no quisieron valorar en público los resultados de otros partidos, y la fragmentación de la izquierda, en privado reconocieron que “no daban crédito” a los cinco escaños cosechados por Podemos.

Sándwiches y apagones

Estas son otras de las anécdotas que se vivieron durante la noche en Ferraz:

-- El catering fue servido por Claudri Cstering: sándwiches, tortilla de patatas y refrescos… Solo hubo cerveza para algunos de los militantes y simpatizantes que se acercaron a la sede a conocer los resultados.

-- Hubo problemas con Internet y dos apagones: durante la noche fueron continuas las caídas de la red Wi-fi. Uno de los momentos más tensos se vivió cuando se produjeron hasta dos apagones en la sala de prensa.

1 comentario:

alex moore dijo...

¿Está buscando un préstamo muy original? La buena noticia es aquí! ! ! Ofrecemos préstamos van desde $ 5, 000.00 Min. a $ 30, 000, 000.00 Max. a una tasa de interés del 2% por año. Los préstamos para el desarrollo de negocios Estamos certificados, dignos de confianza, fiable, eficiente, rápido y nos dynamic.contact Email: am.credito@blumail.org