20140524

León. El juez Elpidio Silva critica que se persiga a Tuiteros con "todo el aparato del Estado"


León. El juez Elpidio Silva critica que se persiga a Tuiteros con "todo el aparato del Estado"



El juez Elpidio Silva, que inició el ‘caso Blesa’ y que se presenta a las elecciones europeas con la candidatura Movimiento Red, criticó hoy que se persiga a usuarios de Twitter “con todo el aparato del Estado” por haber jaleado el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. 

En una entrevista con Servimedia, Silva afirmó que “ir a por los tuiteros me parece desproporcionado en el marco de lo que vivimos”, al tiempo que afirmó que “conectar lo que pueda ser un tuitero con un asesinato es una falta de equilibrio mental tremenda”.


Este magistrado, que tiene pendiente un juicio por prevaricación por su instrucción del 'caso Blesa’, consideró desproporcionada la detención de tuiteros y afirmó que “uno de los problemas que tiene ahora España es la desproporción y la falta de armonía en su funcionamiento”.


“No puede ser que para unos hechos se ve un funcionamiento del Estado absolutamente desproporcionado, atropellante y con una velocidad que nadie entiende y respecto de otros no pase nada”, aseguró este magistrado en relación con el arresto de jóvenes que han jaleado en las últimas dos semanas el asesinato de Isabel Carrasco.


“ENTRE AFILIADOS DEL PP”
 

 A su juicio, “el Estado está funcionando aquí de una manera perversamente inarmónica” y sostuvo que “si hay algún tuitero que calumnia o injuria a alguien”, habrá que “demandarle, denunciarle ante los tribunales y tendrán que responder, pero no que todo el aparato del Estado se vuelque ahí”.

Sobre el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Silva dijo que “menos mal” que el sospechoso o autor material de este crimen “no ha sido un simpatizante de Red, porque no sé qué lo hubieran hecho”.


Apuntó que el asesinato a tiros de Carrasco fue un “problema entre unos afiliados del PP”, pero dijo que es algo “muy grave a nivel penal”. Sin embargo, afirmó que “hechos graves son todos los asesinatos y en España se asesina diariamente a personas y no se organiza la que se ha organizado aquí porque muera determinada persona”. Por último, afirmó que “conectar lo que pueda ser un tuitero con un asesinato es una falta de equilibrio mental tremenda”.

No hay comentarios: