20140526

S&P pronostica que el precio de la vivienda dejará de caer en 2015

no hay día que pase sin que aparezca "desinteresadamente" la noticia de que la vivienda "dejará de caer" en hispanistán; curiosamente los mismos "expertos" que no dijeron nada del crecimiento irracional de la burbuja inmobiliaria y que no vieron venir lo evidente, ahora se creen capacitados para "informar" sobre sus opiniones sin fundamento.. veamos:
  • más de 6 millones de desempleados,
  • sueldos a la baja, por debajo del submileurismo (miseria a raudales),
  • coste de la vida creciente (subidas de impuestos, electricidad.. recortes brutales en los "vicios" de la "clase media" como Sanidad y Educación..),
  • a pesar de los recortes, el Gobierno sigue endueudando al país con más de 100.000 millones de Euros anuales para sostener la farsa.. lamentablemente alguien acabará pagando el pato..
  • pirámide poblacional de miedo, y huida de los pocos capacitados (que podrían levantar al país) por falta de oportunidades de futuro,
si: sin duda "el precio de la vivienda dejará de caer" (sic), aunque no sea en 2015 ni en 2050.. lo mismo que pueden creer en los pitufos.. no asumir las responsabilidades de las propias decisiones, y la ausencia total de responsables en todo hispanistán sólo es una muestra más de la mentalidad infantil del país..

disfruten lo invertido..


S&P pronostica que el precio de la vivienda dejará de caer en 2015

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) prevé que los precios de la vivienda en España bajen un 2% este año y se estanquen en 2015, ante la recuperación de la economía del país y la entrada de inversores extranjeros, aunque advierte de que aún no espera una recuperación del sector inmobiliario.

«La caída de los precios de la vivienda se desaceleró en España en 2013 debido a unas mejores condiciones económicas y a la demanda de extranjeros», señaló hace unos días la firma en un informe sobre el sector inmobiliario en Europa.

Sin embargo, S&P consideró que este mercado en territorio nacional todavía no ha superado todos sus problemas, ya que la oferta sigue superando «significativamente la demanda», al mismo tiempo que el acceso al crédito sigue limitado.

Asimismo, subrayó que el sector inmobiliario español parece que está todavía entre un 9% y un 18% sobrevalorado en comparación con los ingresos, las rentas medias a largo plazo.

La agencia aseguró que, aunque la evolución de los precios de la vivienda sugiere que la economía española se está recuperando gradualmente, la mayor parte de los adquisiciones las realizan inversores y compradores privados internacionales.

De hecho, el número de adquisiciones por parte de foráneos aumentó un 10% en 2013 y representó el 21% del total de ventas de vivienda residencial en España. Otra muestra de ello es que el descenso de los precios fue menor en zonas de costa, como Baleares y Cantabria, dos regiones turísticas.

Respecto a los préstamos, la compañía señaló que el resultado del profundo proceso de reestructuración del sector bancario no se ha trasladado a unas mejores condiciones financieras para los hogares. Así, añadió que tanto la débil demanda como las limitaciones a la financiación todavía pesan en el crecimiento del crédito.

Por otro lado, la agencia destacó que España ha ganado competitividad gracias a las reformas estructurales adoptadas y al ajuste de los costes laborales unitarios, lo que ha permitido un rápido incremento de las exportaciones.

Sin embargo, la demanda doméstica sigue viéndose lastrada, ya que los consumidores deben hacer frente a un elevado desempleo, unas menores rentas y a una deuda todavía excesiva.

Desde el lado de la oferta, S&P señaló que, pese a que la construcción ha sido «muy lenta» en los últimos años, el stock de inmuebles nuevos a la venta sigue siendo muy alto y aún lastra una recuperación sostenida de los precios.

Asimismo, los autores del informe destacan que las proyecciones demográficas para territorio nacional representan otro inconveniente para el sector de la vivienda en el país, que podría perder 2,6 millones de habitantes a lo largo de la próxima década.

«Un hundimiento de la población claramente limitaría cualquier incremento de la demanda de vivienda en la próxima década», advirtió S&P.

1 comentario:

alex moore dijo...

¿Está buscando un préstamo muy original? La buena noticia es aquí! ! ! Ofrecemos préstamos van desde $ 5, 000.00 Min. a $ 30, 000, 000.00 Max. a una tasa de interés del 2% por año. Los préstamos para el desarrollo de negocios Estamos certificados, dignos de confianza, fiable, eficiente, rápido y nos dynamic.contact Email: am.credito@blumail.org