20140629

El sector público reparte más de 16.400 millones en subvenciones pese a los recortes

luego falta por ver dónde acaba el dinero.. probablemente por eso la comida es aún tan barata (y por eso las calles no se incendian),

disfruten lo votado..


El sector público reparte más de 16.400 millones en subvenciones pese a los recortes


Los recortes presupuestarios tienen un límite. Y este no es otro que la política de subvenciones a fondo perdido, que no ha sufrido los ajustes en el gasto público.

Tanto es así que, en 2013, el conjunto de las Administraciones Públicas repartió en subvenciones nada menos que 16.408 millones de euros. O lo que es lo mismo, el volumen de ayudas públicas descendió apenas un 0,6% respecto del año anterior.

De esa cantidad, 10.447 millones corresponden a ayudas concedidas por las distintas Administraciones Públicas españolas y el resto a subvenciones de la Unión Europea (UE) en el marco de su política presupuestaria para favorecer a los distintos sectores productivos.

Esto quiere decir que el sector público, lejos de haber reducido las subvenciones en coherencia con la política de austeridad, las ha ido aumentado.

Hoy las ayudas públicas se sitúan un 6,8% por encima de las que existían en 2008, al comienzo de la crisis.

Las dos terceras partes se destinan a subvencionar los distintos productos que se ponen en el mercado y el resto se dirige a ayudas a la producción.

No hay comentarios: