20140629

El "tramposo" cheque-guardería da más derecho a Lucía Figar que a una familia mileurista

"qué tipo de criterios usan para que la consejera Lucía Figar se autoconceda una beca de cheque-guardería pese a contar con una renta familiar de más de 125.000 euros, mientras familias en paro y con hijos no tienen acceso a dichas ayudas; “algo muy difícil de entender por parte de la ciudadanía” "

pues eso..

disfruten lo votado..


El "tramposo" cheque-guardería da más derecho a Lucía Figar que a una familia mileurista

El cheque-guardería que disfruta la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, está basado en unos baremos “tramposos” que beneficia más a una familia con los ingresos de la consejera (unos 120.000 euros al año) que a otra que ingrese 16.000 euros, en el caso, por ejemplo una pareja en la que uno de los dos no tenga trabajo, según denuncia UGT. El Grupo socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado varias peticiones de información al Gobierno de Ignacio González.

Potencia las guarderías privadas

En un artículo de UGT en la web Salvemos Telemadrid, el sindicato pone el acento en el hecho de que la ayuda va dirigida a la “escolarización exclusivamente en guarderías privadas” y explica que contempla situaciones de vulnerabilidad social, “pero de forma tramposa” con la cual “siempre ganará Lucía Figar antes que una madre trabajadora con dos hijos, que ingrese 16.000 euros y tenga al marido en paro”.

Todas las becas se han modificado a la baja, menos ésta

La consejera admitió, según añade UGT, que los baremos no se han modificado desde que el Gobierno del PP los creara en 2002, mientras que “en los últimos seis años se han modificado todos los requisitos de todas las becas” y esto, “a la baja”. Algunas, como las de comedor y libros “prácticamente han desaparecido” y de las becas universitarias “ni hablamos”, apunta el sindicato.

Financiamos a gente adinerada

UGT exige que se modifiquen los baremos del cheque-guardería porque los contribuyentes estamos financiando “a gente adinerada por encima de nuestras posibilidades, mientras los precios de las escuelas infantiles públicas se disparan”.

El papel gana a la piedra y no hay piedra que frene a las tijeras

“Cuando los niños de buena estirpe acaben su kinder-guay con la ayuda de nuestros impuestos, no quedarán desprotegidos. Hasta que acaben su educación obligatoria desgravaremos a sus padres hasta 900 euros por escolaridad privada en el IRPF siempre que la familia no supere los 30.000 euros de ingresos por miembro de la unidad familiar (120.000 euros en una familia de cuatro)”, explica el sindicato.

En su denuncia UGT echa mano del tradicional juego de piedra papel o tijera para aclarar que “la Consejería de Educación madrileña ha organizado las cosas para que el papel del dinero gane a la piedra de la exclusión social, mientras que no hay piedra que frene a las tijeras y las tijeras jamás cortan al papel del dinero. Nos hacen trampa en el juego y siempre ganan los mismos”.

Los socialistas madrileños piden explicaciones

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado varias peticiones de información para que el Gobierno de Ignacio González explique a la ciudadanía qué tipo de criterios usan para que la consejera Lucía Figar se autoconceda una beca de cheque-guardería pese a contar con una renta familiar de más de 125.000 euros, mientras familias en paro y con hijos no tienen acceso a dichas ayudas; “algo muy difícil de entender por parte de la ciudadanía”.

El rodillo del PP oculta lo que no le conviene

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, el portavoz adjunto de esta formación, José Quintana, ha denunciado que el PP en la Asamblea ha impuesto nuevamente el rodillo de su mayoría para vetar una pregunta del diputado socialista Antonio Miguel Carmona, dirigida al consejero de Economía y Hacienda, para conocer la evolución presupuestaria de las becas cheque-guardería en lo que va de legislatura.

Inadmisible

A juicio de Quintana, el hecho de que los populares se apoyen en la ausencia de Lucía Figar en el próximo Pleno regional para vetar esta pregunta es un argumento muy débil con el que se quiere dilatar en el tiempo una cuestión muy grave, esperando que se olvide porque “evidentemente, el PP no quiere que lo saquemos a relucir”. Para los socialistas, esta beca que se auto concedió Lucía Figar “no es admisible” y además “reitera la política de regalos fiscales del Consejo de Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid”.

No hay comentarios: