20140625

Felipe González vende todas sus acciones en Gas Natural

43k Euros es calderilla para éste, juzguen:





Felipe González vende todas sus acciones en Gas Natural

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha vendido por 43.365 euros sus acciones en Gas Natural Fenosa, en la que es consejero, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la notificación, González indica que el pasado 18 de junio se desprendió de 1.902 acciones de la compañía a un precio unitario de 22,8 euros. Tras la venta, no declara la posesión de ningún título de la empresa.

En enero de este año, el expresidente del Gobierno anunció que dejaría el cargo que ocupa desde 2010 como consejero de la compañía cuando termine el periodo para el que fue elegido, porque "es muy aburrido". El mandato como consejero concluyó unos días después de la pasada junta general de accionistas, celebrada en abril, pero no llegó a abordarse su eventual salida.

En la rueda de prensa con motivo de la junta de accionistas, el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, explicó que la empresa "seguirá el procedimiento habitual", que es esperar a la siguiente asamblea de accionistas para decidir si González renueva o no.

El expresidente del Gobierno recibió 126.500 euros en el ejercicio 2013 por el desempeño de sus funciones en Gas Natural Fenosa, según la información aportada por la propia compañía.

No hay comentarios: